Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importaciones bajan en EU

La cifra retrocedió 0.4% en abril ante una baja en los costos de alimentos y combustibles; el dato fue contrario al avance de 0.3% que estimaban los analistas consultados por Reuters.
mar 13 mayo 2014 12:37 PM
Los precios de las exportaciones también bajaron 1% en abril. (Foto: Getty Images)
importaciones

Los precios de las importaciones estadounidenses cayeron inesperadamente en abril por un declive en los costos de los alimentos y combustibles, lo que sugiere que las presiones inflacionarias a las compras desde el exterior siguen siendo benignas.

El Departamento del Trabajo dijo este martes que los precios de las importaciones bajaron 0.4% en abril, frente al aumento de 0.4% en marzo. La caída en los precios de las importaciones en abril fue la primera desde noviembre.

Economistas consultados por Reuters estimaban que los precios de las importaciones subirían 0.3%. En los 12 últimos meses hasta abril, los precios de las importaciones descendieron 0.3%.

En tanto, los precios de las exportaciones bajaron 1% en abril, el mayor retroceso desde junio de 2012. El declive se produce después de aumento de 1% en la lectura en marzo. En los 12 meses hasta abril, los precios de las exportaciones avanzaron 0.1%.

La ausencia de presiones inflacionarias en la economía sugiere que la Reserva Federal podría mantener su política monetaria expansiva por un tiempo, pese a que el mercado laboral ha ofrecido señales claras de mejoría.

Artículo relacionado: Crédito al consumidor, con récord en EU

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad