Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas, con leve avance en EU

El indicador crece 0.1% en abril ante declives en tiendas de muebles, electrónica y otros negocios; la cifra puede enfriar las esperanzas de un fuerte avance de la economía en el segundo trimestre.
mar 13 mayo 2014 08:29 AM
Las ventas minoristas componen un tercio del gasto del consumidor en EU. (Foto: Getty Images)
supermercado

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron levemente en abril aunque un indicador del gasto del consumidor cayó, lo que podría enfriar las esperanzas de una fuerte aceleración en el crecimiento económico en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo este martes que las ventas minoristas subieron 0.1% el mes pasado, contenidas por declives en recibos en tiendas de muebles, electrónica y artículos para el hogar, restaurantes, bares y minoristas online.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas avanzarían 0.4% el mes pasado tras una incremento previamente informado del 1.2% en marzo.

En el tercer mes del año, las ventas minoristas, que componen un tercio del gasto del consumidor, subieron en una cifra revisada de 1.5%, registrando el mayor incremento desde marzo de 2010.

Artículo relacionado: EU: el lado oscuro del informe de empleo

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad