Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo privado liga tres meses al alza

La compra de bienes de importaciones subió 2% durante febrero, reportó el INEGI; el consumo de bienes de origen nacional se expandió 0.6%
mié 14 mayo 2014 10:21 AM
A tasa interanual, el consumo privado creció 1.3% en febrero. (Foto: Getty Images)
consumo

El consumo privado en el mercado interno de México creció un 0.6% en febrero, acumulando tres meses consecutivos en zona de expansión, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ajustadas por estacionalidad.

El indicador se sostuvo básicamente en un aumento del 2% en la compra de bienes importados durante febrero, con lo que compensó la caída de la misma magnitud del mes anterior.

El consumo de bienes de origen nacional se expandió un 0.6% en el segundo mes del año, puntualizó el INEGI.

Añadió que a tasa anual, el consumo privado creció 1.3% en febrero.

Desde marzo, el INEGI comenzó a difundir el indicador de forma mensual, lo que se suma a su tradicional publicación trimestral, y que busca ofrecer más detalle de la marcha del mercado interno.

El gasto de los hogares mexicanos en bienes y servicios de consumo también creció un 0.6% en enero , de acuerdo con datos revisados.

Publicidad

La economía mexicana depende en gran medida de Estados Unidos , pero el sector interno representa aproximadamente un 60% de su Producto Interno Bruto (PIB).

En el 2013, el PIB de México creció un 1.1%, su menor tasa de expansión desde que salió de la profunda recesión derivada de la crisis global entre 2008 y 2009.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, podría crecer este año hasta un 3.9% de acuerdo con estimaciones oficiales, pero todo dependerá del comportamiento de EU, su principal socio de negocios.

La mayoría de los analistas ve un crecimiento menor al que pronostica el Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad