Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart ‘descuenta’ a Wall Street

Las acciones estadounidenses cierran a la baja, ante los débiles resultados de la minorista; en México, la Bolsa cae en línea con Nueva York, mientras que el peso rompe racha positiva.
jue 15 mayo 2014 03:47 PM
Las acciones de Walmart cayeron 2.44% en la Bolsa de NY. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses registraron pérdidas por segundo día consecutivo, tras resultados más débiles que lo esperado en Walmart y una ola de ventas de papeles en auge que opacaban reportes económicos positivos.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1.01%, a 16.446 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.94%, a 1,870 unidades.

En contraste, el índice Nasdaq Composite perdió 0.76%, a 4,069 unidades.

Las acciones de Walmart Stores Inc cayeron 2.43%, a 76.83 dólares, luego de que el mayor minorista mundial reportó una caída de 5% en su ganancia trimestral, debido a que el invierno severo disminuyó el flujo de compradores en las tiendas en Estados Unidos.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió tras la divulgación de débiles cifras de la actividad industrial de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 1.38%, a 41,561.83 unidades, la más pronunciada en más de dos meses.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso perdió terreno este jueves frente al dólar y rompió una racha de tres avances consecutivos, luego de la publicación de los datos económicos de Estados Unidos.

“Como consecuencia tanto de una mayor preferencia por inversiones en Estados Unidos debido a que los datos de las peticiones iniciales de apoyo por desempleo alcanzaron niveles no vistos desde 2007, como por un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas a nivel internacional ante una contracción inesperada mensual de la producción industrial estadounidense y un crecimiento menor al anticipado de la zona euro”, indicó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

La moneda terminó en 12.9495 unidades por dólar, con una depreciación de 0.39%, frente a los 12.8980 pesos del precio del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de casas de cambio y bancos, el dólar se compraba en 12.66 pesos y se vendía en 13-36, según cifras de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron a la baja, arrastradas por las bruscas caídas en las bolsas de Milán y Lisboa tras datos que mostraron que las economías de Italia y Portugal se han contraído.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.79%, a 1,357.51 puntos, retrocediendo desde el máximo de 6 años a 1,372.81 que tocó el día anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad