Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC y Nafin financiarán sector energía

Ambas entidades capitalizarán con 26,000 mdp a las empresas que participen en la cadena productiva; HSBC confió en que los recursos alcanzarán a cerca de 1,000 compañías.
lun 19 mayo 2014 11:13 AM
El precio del petróleo también se vio perjudicado por una posible liberación de las reservas estratégicas de Estados Unidos y algunos países europeos. (Foto: Thinkstock)
petroleo mar plataforma (Foto: Thinkstock)

HSBC y Nacional Financiera (Nafin) anunciaron este lunes un fondo por 26,000 millones de pesos para financiar a empresas mexicanas que participen en toda la cadena de producción del sector energético en el marco de las negociaciones para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma en la materia.

El director general de HSBC en México, Luis Peña, comentó en conferencia de prensa que el programa denominado "Impulso Energético" no tiene precedentes y que además se incrementará el crédito.

Agregó qué el plan tendrá un importante efecto multiplicador y se espera financiar a unas 1,000 empresas. En tanto, Nacional Financiera participará con 6,000 mdp vía garantías.

Explicó también que las empresas que accedan al financiamiento tendrán tasa de interés que van desde el 6% en pesos y desde 4.5% en dólares, para montos desde 500,000 hasta 500 millones de pesos.

Artículo relacionado: Pymes energéticas, olvidadas con reforma

Posteriormente, HSBC señaló en un comunicado que las empresas interesadas podrán acceder a plazos desde tres y hasta 60 meses dependiendo del tipo de financiamiento. Agregó que el plan contempla la oferta de créditos para atender cualquier necesidad, desde maquinaria, equipos, inventarios y anticipos de obra hasta la creación y desarrollo de infraestructura.

Publicidad

Por su parte el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que fungió como testigo en la firma del acuerdo dijo estar confiado en que los legisladores aprueben las leyes secundarias de la reforma energética .

"Tengo una gran confianza en el trabajo de la Cámara de Senadores y Diputados, creo que han demostrado en esta LXII legislatura que tienen altura de miras, que tienen visión de país y sin duda alguna seguirán trabajando como ya aprobaron en un primer periodo extraordinario la reforma política y sus leyes secundarias".

Videgaray agregó que para que la reforma energética sea exitosa debe impulsar el contenido nacional por lo que las empresas mexicanas deben participar en toda la cadena de valor en el sector de hidrocarburos, tanto en petróleo, en gas y en electricidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad