Ucrania recibe 100 mde de Europa

El monto es parte de la ayuda financiera que el bloque autorizó a cambio de reformas; Europa dijo que en las próximas semanas hará un segundo desembolso por 500 mde.
eurosalud  (Foto: Getty)
BRUSELAS (Reuters) -

La Unión Europea (UE) desembolsó este martes los primeros 100 millones de euros de la ayuda macroeconómica y financiera concedida a Ucrania por un total de 1,600 millones de euros.

La Comisión Europea (CE) indicó que este primer tramo del préstamo puesto a disposición del país será seguido por un segundo desembolso de 500 millones de euros que se realizará "en las próximas semanas", una vez que se finalicen todos los procedimientos legales necesarios.

En concreto, el Parlamento ucraniano deberá ratificar antes el memorando de entendimiento y el acuerdo de préstamo pactado por las dos partes, en el que se establecen las condiciones del préstamo, entre ellas, una agenda de reformas que Ucrania deberá llevar a cabo.

Este pago de 100 millones coincide con la visita del vicepresidente de la CE, Siim Kallas, a Kiev, donde este martes tendrá varias reuniones con las autoridades ucranianas, incluido el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, además del viceprimer ministro y del ministro de Hacienda.

Artículo relacionado: Europa sube tono a sanciones por Crimea

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las discusiones de Kallas con sus socios se centrarán en el programa macroeconómico europeo y las reformas económicas asociadas al mismo, de cuyo cumplimiento dependerán los próximos pagos.

Artículo relacionado: Crisis ucraniana pasa factura a empresas

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×