Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed discute camino para un alza de tasas

Los miembros de la entidad debatieron las medidas que tomarán para normalizar la política monetaria; la discusión fue una planeación que no implica un alza de tasas en el corto plazo.
mié 21 mayo 2014 01:30 PM
Yellen sustituyó en el cargo a Ben Bernanke en febrero pasado . (Foto: Reuters)
janet yellen

Los miembros de la Reserva Federal (Fed) discutieron las medidas que tomarán para una eventual normalización de la política monetaria altamente expansiva, con una discusión sobre las medidas que podrían utilizar para ello, de acuerdo con las minutas de su último encuentro de política monetaria difundidas este miércoles.

El documento señala que las autoridades del Banco Central estadounidense presentaron varios enfoques para elevar las tasas de interés de corto plazo, pero que la discusión fue simplemente una "planeación prudente" que no implicó que un alza en las tasas se produciría en un corto plazo.

“Un número de participantes enfatizó la importancia de comunicar más claramente las intenciones de política del Comité Federal de Mercado Abierto en el momento en que vaya a haber un incremento en las tasas de interés”, se lee en las minutas de la reunión que sostuvo la Fed el 29 y 30 de abril pasados.

El debate sobre cuándo la Fed abandonará la política monetaria altamente expansiva y qué herramientas serán las más efectivas es la última señal que muestra que el organismo se prepara para dejar atrás tasas de interés cercanas al cero por ciento y billones de dólares en compras de bonos.

La Fed ha comprado bonos desde diciembre de 2008 como un intento de estimular la economía y desde el año pasado comenzó a reducir el apoyo. Se espera que una vez que termine el estímulo, continúe apoyando a la economía al mantener las tasas de interés en niveles mínimos, un compromiso que reiteró en su última reunión.

La economía estadounidense creció apenas 0.1% en los primeros tres meses del año. Sin embargo, tanto los analistas como la Fed consideraron que la desaceleración es temporal debido al fuerte invierno . Si la teoría es cierta, la actividad económica rebotará en la primavera.

Publicidad

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad