Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ímpetu alcista domina en los mercados

Las acciones en EU y México avanzan tras las minutas de la Fed y el reporte económico del Banxico; el Banco de México recortó su estimado de crecimiento del PIB para 2014.
mié 21 mayo 2014 03:49 PM
En la semana, el Dow subió 5.4%, el S&P 500 ganó 5.6%, y el Nasdaq sumó 6.2%. (Foto: Reuters)
nyse wall street bolsa ny

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles en la Bolsa de Nueva York después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que sus miembros discutieron un eventual ajuste de la política monetaria pero no decidieron qué herramientas usar.

El promedio industrial Dow Jones ganó 158,75 puntos, o un 0.97%, a 16,533.06 unidades, mientras que el S&P 500 subió 15.20 puntos, o un 0.81%, a 1,888.03, en tanto que el Nasdaq Composite ganó 34,646 puntos, o un 0.85%, a 4,131.53 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.06%, en una sesión volátil provocada por las minutas de la Fed y el reporte del Banco de México, donde redujo su estimado de crecimiento de la economía mexicana en 2014.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones finalizó en 41,828.98 unidades.

El Banco de México redujo este miércoles su estimado de crecimiento de la economía del país en 2014 a entre 2.3% y 3.3%, desde el rango de entre 3% y 4% pronosticado previamente, ante la desaceleración económica registrada a inicios del año.

Aunque, según el Banco, la información más reciente apunta a una incipiente reactivación de la economía.

Publicidad

En tanto que los miembros de la Reserva Federal (Fed) discutieron las medidas que tomarán para una eventual normalización de la política monetaria altamente expansiva, con una discusión sobre las medidas que podrían utilizar para ello, de acuerdo con las minutas de su último encuentro de política monetaria difundidas este miércoles.

“Un número de participantes enfatizó la importancia de comunicar más claramente las intenciones de política del Comité Federal de Mercado Abierto en el momento en que vaya a haber un incremento en las tasas de interés”, señala el texto.

Peso

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se apreció este miércoles ante el dólar, luego de las minutas de la Fed y el informe del Banxico.

La divisa avanzó 0.14%, a 12.9190 unidades por dólar a la venta, desde los 12.9345 del precio de referencia del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 12.90 pesos y se vendía en 13.22 pesos, según cifras de Banamex.

Europa

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles, impulsadas por el grupo danés A.P. Moller-Maersk tras resultados mejores a los esperados y por las compañías alemanas de servicios públicos E.ON y RWE, a las que algunas corredurías subieron las calificaciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.57%, a 1,364.76 puntos, apenas por debajo de máximos de seis años alcanzados la semana pasada.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad