Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IED a México, la más alta desde 2007

La inversión extranjera directa alcanzó 5,821 mdd en el primer trimestre de 2014, dijo el Gobierno; la mayor parte se destinó a la manufactura, seguida de los servicios financieros.
mié 21 mayo 2014 03:14 PM
Estados Unidos, España y Paíse Bajos fueron los principales inversores en México. (Foto: GettyImages)
billetes inversion (Foto: GettyImages)

México registró 5,821 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año, lo cual representó un avance de 17% respecto al mismo periodo de 2013.

La Secretaría de Economía (SE) aseguró que se trata de la cifra preliminar más alta desde 2007, pues supera en 38% el promedio de los resultados preliminares obtenidos en los primeros trimestres de los últimos seis años.

La dependencia explicó en un comunicado que 61% de la IED provino de reinversión de utilidades, 31% de nuevas inversiones , mientras que 8% de cuentas entre compañías, de un total de 1,671 sociedades con participación de capital extranjero.

Por sector, 43% de las inversiones provino de la manufactura, 25% de servicios financieros, 11% del sector construcción, 10% de información en medios masivos, 8% de minería y 3% otros sectores.

Artículo relacionado: La producción industrial sube 1.6%

Mientras que los principales países que invirtieron en México fueron Estados Unidos, con 47%; España (34%), Países Bajos (7%), Alemania y Japón, con 4%, cada uno, y 53 países más aportaron 4% restante.

Publicidad

La dependencia federal expuso que dicha cifra considera solamente las inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, por lo que su carácter es preliminar y podría sufrir alzas en los trimestres sucesivos.

Asimismo, dijo que la cifra de la IED, que revisa en conjunto con el Banco de México, constituye un concepto económico que considera únicamente las transacciones entre inversionistas extranjeros y sus empresas establecidas en el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad