Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda promete crecimiento del 5%

Luis Videgaray dijo que la economía será impulsada por las reformas estructurales; agregó que la economía ya comienza a tener una recuperación gradual y sostenida.
mié 21 mayo 2014 06:14 PM
En su caso se rebajará el pronóstico de crecimiento de la economía, dijo Videgaray. (Foto: Notimex)
videgaray

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó este miércoles que el efecto de las reformas estructurales permitirá a México alcanzar tasas de crecimiento de 5% anual en la segunda mitad de la administración federal.

“A lo largo de los próximos años veremos un ejemplo claro que tendrán las reformas en nuestra tasa de crecimiento”, dijo durante una conferencia magistral en el Foro Internacional IMEF 2014, unas horas después de que el Banco de México recortó drásticamente su pronóstico del crecimiento para este año.

Pero Videgaray Caso aseguró que la economía nacional ya ha comenzado a tener una recuperación.

“Empezamos a ver los efectos en una recuperación gradual, pero clara y sostenida, de crecimiento de la economía mexicana, como lo estamos viendo también en otros indicadores que nos muestran que la economía empieza a retomar su ritmo de crecimiento”.

Artículo relacionado: Videgaray niega recesión en México

El mejor desempeño de los próximo años lo atribuye a que las reformas buscan quitarle "cuellos de botella" a la economía.

Publicidad

Indicadores elaborados por el INEGI muestran que en el primer trimestre del año la economía se estancó, pero será hasta el viernes cuando el organismo de a conocer la cifra del crecimiento del Producto Interno Bruto del primer cuarto del año, la cual algunos analistas estiman en un avance de alrededor de 2%. Una vez conocida esta cifra se espera que la Secretaría de Hacienda ajuste su actual pronóstico de un crecimiento de 3.9%.

Este miércoles, el Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2014 a un rango de entre 2.3 y 3.3%, desde el estimado previo de 3 y 4% ante la desaceleración económica registrada a inicios del año.

"La desaceleración durante el primer trimestre es un bache temporal que en gran parte refleja el poco crecimiento de Estados Unidos; hay perspectivas de que se recupere y ese dinamismo se mantenga hacia adelante", dijo el gobernador de Banxico, Agustín Carstens en conferencia de prensa.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad