Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU aprueba a Fischer en la Fed

La Cámara alta aprobó la nominación del economista para la junta de gobernadores de la entidad; en otra votación confirmará a Fischer como vicepresidente de la Fed.
mié 21 mayo 2014 01:52 PM
Fischer también fungió como vicepresidente de Citigroup. (Foto: Reuters)
fed fischer

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles la nominación de Stanley Fischer para integrar la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed), añadiendo una voz influyente al debate en curso sobre la política monetaria del Banco Central tras el fin de la crisis económica.

La Cámara alta ahora deberá realizar una votación por separado, que todavía no está programada, para confirmar la nominación de Fischer como vicepresidente de la Fed.

Artículo relacionado: ¿Quién es Stanley Fischer?

La votación de este día garantiza que Fischer, de 70 años y exjefe del Banco de Israel, asistirá a la próxima reunión de política monetaria de la Fed que se realizará a mediados de junio, ya sea como vicepresidente de la entidad o como miembro de la junta de gobernadores.

Fischer se ha desempeñado también como segundo al mando del Fondo Monetario Internacional (FMI), jefe economista del Banco Mundial y vicepresidente de Citigroup

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad