Senado de EU aprueba a Fischer en la Fed

La Cámara alta aprobó la nominación del economista para la junta de gobernadores de la entidad; en otra votación confirmará a Fischer como vicepresidente de la Fed.
fed fischer  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles la nominación de Stanley Fischer para integrar la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed), añadiendo una voz influyente al debate en curso sobre la política monetaria del Banco Central tras el fin de la crisis económica.

La Cámara alta ahora deberá realizar una votación por separado, que todavía no está programada, para confirmar la nominación de Fischer como vicepresidente de la Fed.

Artículo relacionado: ¿Quién es Stanley Fischer?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La votación de este día garantiza que Fischer, de 70 años y exjefe del Banco de Israel, asistirá a la próxima reunión de política monetaria de la Fed que se realizará a mediados de junio, ya sea como vicepresidente de la entidad o como miembro de la junta de gobernadores.

Fischer se ha desempeñado también como segundo al mando del Fondo Monetario Internacional (FMI), jefe economista del Banco Mundial y vicepresidente de Citigroup

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×