Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE acuerda un fondo para apoyar bancos

La Unión Europea creó un fondo de 55,000 mde para apoyar a instituciones financieras en problemas; los recursos serán aportados por cada país miembro y transferidas al instrumento de apoyo.
mié 21 mayo 2014 02:18 PM
El Fondo de Resolución Única busca garantizar el 1% de los depósitos bancarios. (Foto: Getty Images)
comisión europea

Los países de la Unión Europea (UE), excepto Suecia y Reino Unido, alcanzaron este miércoles un acuerdo final para la constitución de un fondo común de resolución en la eurozona dotado con 55,000 millones de euros (75,000 millones de dólares) que tiene como objetivo ayudar a la liquidación de los bancos en dificultades.

A finales de marzo, las instituciones europeas habían llegado a un acuerdo sobre la constitución de una unión bancaria de la que el Banco Central Europeo (BCE) se convertiría en su supervisor a finales de este año.

Bajo el acuerdo firmado este miércoles, se aceptó la creación de un fondo de resolución durante los próximos 8 años que establece como objetivo que se cubra o garantice al menos un 1% de los depósitos bancarios.

Las aportaciones de las entidades serán recabadas a nivel nacional y trasferidas a los compartimentos nacionales del llamado Fondo de Resolución Única, que se irán fusionando de forma gradual.

Artículo relacionado: Europa: en zona de peligro

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad