UE acuerda un fondo para apoyar bancos

La Unión Europea creó un fondo de 55,000 mde para apoyar a instituciones financieras en problemas; los recursos serán aportados por cada país miembro y transferidas al instrumento de apoyo.
comisión europea  (Foto: Getty)
BRUSELAS (CNN) -

Los países de la Unión Europea (UE), excepto Suecia y Reino Unido, alcanzaron este miércoles un acuerdo final para la constitución de un fondo común de resolución en la eurozona dotado con 55,000 millones de euros (75,000 millones de dólares) que tiene como objetivo ayudar a la liquidación de los bancos en dificultades.

A finales de marzo, las instituciones europeas habían llegado a un acuerdo sobre la constitución de una unión bancaria de la que el Banco Central Europeo (BCE) se convertiría en su supervisor a finales de este año.

Bajo el acuerdo firmado este miércoles, se aceptó la creación de un fondo de resolución durante los próximos 8 años que establece como objetivo que se cubra o garantice al menos un 1% de los depósitos bancarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las aportaciones de las entidades serán recabadas a nivel nacional y trasferidas a los compartimentos nacionales del llamado Fondo de Resolución Única, que se irán fusionando de forma gradual.

Artículo relacionado: Europa: en zona de peligro

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×