Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México baja a 4.89%

Analistas pronosticaban una disminución en abril por los empleos temporales de Semana Santa; en su comparación anual, la tasa de desempleo disminuyó a 4.84%
jue 22 mayo 2014 10:10 AM

El desempleo en México disminuyó a 4.89% en abril frente a marzo, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual, la tasa de desempleo fue de 4.84% frente al 5.04% registrado en abril de 2013. Bajo esa misma base de comparación, la tasa de desocupación en áreas urbanas, donde el trabajo está más organizado, fue de 6.38%, un leve descenso frente al 6.42% registrado un año antes.

Analistas de Santander habían considerado que la tasa de desempleo mostraría una disminución ante los trabajos temporales que se generan sobre todo en el sector servicios con el efecto de Semana Santa.

Expertos han considerado que el crecimiento de apenas 2.5% promedio en los últimos 20 años en México ha sido insuficiente para generar empleos formales bien remunerados.

Un estudio de Credit Suisse señaló que si bien la tasa de desempleo ha mostrado una ligera mejora en meses pasados, esto se debe al aumento de la informalidad.

Este jueves, el INEGI reportó que el empleo informal en todas sus modalidades alcanzó al 58.36% de la población ocupada, un ligero descenso frente al 59.59% que se vio en el mismo lapso de 2013.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad