Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece 0.6% en trimestre: Banxico

El subgobernador Manuel Sánchez aseguró que hay una reactivación incipiente de la economía; mañana viernes, el INEGI dará a conocer la cifra oficial de crecimiento de la economía.
jue 22 mayo 2014 11:09 AM
Hacienda dijo que podría reducir su estimación para el PIB según lo que informe el INEGI sobre el PIB.  (Foto: Getty Images)
economia mexico

La economía de México habría crecido 0.6% en el primer trimestre de acuerdo con estimaciones ajustadas por estacionalidad del Banco de México, dijo este jueves el subgobernador Manuel Sánchez.

"Creemos que en el primer trimestre probablemente la economía creció 0.6% en cifra trimestral ajustada por estacionalidad con respecto al trimestre inmediato anterior", dijo Manuel Sánchez en un evento del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Sánchez dijo que es clara una reactivación de la economía, aunque sea aún incipiente, por lo que estimó para los próximos trimestres un mayor dinamismo en el financiamiento bancario.

La economía mexicana perdió fuerza al cierre del 2013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo interno y una demanda externa, sobre todo de Estados Unidos, que no marcha a todo vapor.

El Banco de México redujo ayer miércoles su pronóstico de crecimiento económico para este año, a un rango de 2.3-3.3%.

Mañana viernes, el INEGI dará a conocer la cifra oficial de crecimiento de la economía mexicana para el primer trimestre. Se espera que la Secretaría de Hacienda reduzca su previsión de crecimiento para todo el año el mismo día desde el 3.9% actual.

Publicidad

Artículo relacionado: Videgaray niega recesión en México

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad