Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, dos años con bajo crecimiento

Hacienda reduce su estimado de avance de la economía a 2.7%, desde el 3.9% previo; la mascota del Tri en 1986, el valor de las utilidades y la boda del ‘Niño verde’, de lo más leído.
sáb 24 mayo 2014 06:04 AM

Esta semana fue protagonizada por la noticia de la reducción del estimado de crecimiento económico por parte del Gobierno federal, ante el débil desempeño en el primer trimestre del año.

También, para calentar el ambiente mundialista, CNNMéxico entrevisó a Piqué, la mascota de México en el Mundial de 1986.

Además, cómo usar tus utilidades para comprar vivienda, la boda del ‘Niño Verde’ y los desastres en el festival del Cannes fueron de los temas más vistos de la semana

Expectativas a la baja

Notimex

Publicidad

La economía de México creció 1.8% en el primer trimestre a tasa anual, cifra inferior a lo esperado por analistas, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al corregirse la cifra por efectos de calendario, la economía avanzó únicamente 0.64% a tasa anual.

Después del reporte, la Secretaría de Hacienda redujo su pronóstico de crecimiento para este año a 2.7% desde 3.9% , por lo que de confirmarse será el segundo año del Gobierno de Enrique Peña Nieto con un nivel bajo de avance económico.

En 2013, primer año de Gobierno de Peña Nieto, México creció apenas 1.1%.

La dependencia explicó que el bajo crecimiento económico se debe principalmente a la débil expansión de Estados Unidos en el primer trimestre del año, ante el mal clima que se registró a inicios de 2014.

Conoce todos los detalles .

Sigue a  CNNExpansión  a través de  Facebook Twitter Youtube  y  Google +

'Pique', la 'mascota' que acompaña al Tri desde México 1986

 Tomada de CNNMéxico

Más que un gran aficionado al futbol, Isidro Cuara Campoverde es un gran aficionado a la alegría.

La tarde del 15 de junio de 1986 la tiene bien presente este hombre de 78 años, pues en esa ocasión se hizo realidad uno de sus sueños más grandes: "llenar de fuerza y alegría" a más de 110,000 personas en el Estadio Azteca, antes de una de las tardes más memorables del Tri.

Conoce su historia .

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

 

Usa tus utilidades para comprar casa

Tomada de Metros Cúbicos

Si trabajas para la iniciativa privada, es probable que en los próximos días recibas un bono extra por concepto de utilidades. Es la oportunidad perfecta para mejorar tu casa y subir su valor en el futuro (plusvalía), o iniciar el ahorro del enganche que te permitirá volverte dueño.

Descubre cómo lograrlo.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

 

'Niño Verde' se casa en Los Cabos; Peña, invitado especial

Tomada de ADN Político

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez , y María Couttolenc se casaron el pasado fin de semana en Los Cabos, Baja California, en uno de los corredores turísticos más lujosos de la península: El Club Chileno Bay.

Este exclusivo lugar fue el espacio elegido por la pareja para celebrar su unión, a la cual acudieron miembros de sociedad empresarial mexicana y de la clase política.

Conoce los detalles de la ceremonia .

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter .

 

Miroslav Klose, por la marca de goles de Ronaldo

Reuters

El veterano delantero alemán Miroslav Klose afirmó este viernes que estará al cien por ciento para cuando empiece el Mundial de Brasil el próximo 12 de junio, en el que pretende convertirse el máximo goleador de la historia del torneo, superando al brasileño Ronaldo.

Con 14 tantos en los tres mundiales que ha disputado, Klose, de 35 años, está a solo una anotación del ya retirado Ronaldo, quien sumó 15 en otras tantas ediciones.

¿Qué es lo que piensa el futbolista?

Sigue a este Medio Tiempo también en Twitter y Facebook .

 

Fin de semana chilango

Tomada de Chilango

Inicia el fin de semana, arma un buen plan y aprovecha estos días.

Música, danza y espectáculos son algunas de las opciones en la capital mexicana

Conoce los eventos, lugar y horarios .

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

 

Los desastres de alfombre roja: Cannes 2014

Reuters

Siempre consideramos que el festival de cine más importante del año estaba repleto de glamour y estilo, pero como en todos los eventos hubo quiénes se salieron de contexto.

Checa los ‘fashion fails’ en Cannes .

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

 

La culebra que estuvo perdida casi 80 años

Tomada de Quo

Las islas todavía tienen tesoros por descubrir, y esos tesoros son la biodiversidad, como la culebra nocturna de la isla Clarión, que había estado perdida por casi 80 años, en una de estas porciones de tierra del Archipiélago de Revillagigedo, ubicado a 700 kilómetros al oeste del Puerto de Manzanillo, Colima.

La historia de esta culebra que mide entre 40 y 45 centímetros de largo inicia en el año de 1933, cuando el naturalista y biólogo estadounidense William Beebe viajó hasta la isla Clarión a bordo del yate Zaca, expedición que más tarde sería plasmada en el libro Zaca Venture.

Descubre la historia que llevó a este descubrimiento .

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter .

 

La obra emblemática de Tatiana Bilbao

Tomada de Obras

Tatiana Bilbao, titulada por la Universidad Iberoamericana, cuenta con proyectos como el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa, así como el Plan Maestro y Escultura de la Gratitud, en colaboración con Derek Dellekamp, en La Ruta del Peregrino, Guadalajara.

La ganadora del Premio Global de Arquitectura Sostenible 2014 también destaca por proyectos como el Parque Biotecnológico, del Tec de Monterrey Campus Culiacán; la Casa Ajijic, en el Lago de Chapala, Jalisco; y el Parque Arquitectónico de Jinhua, China, que la llevó al plano internacional con una reinterpretación de un jardín chino.

Conoce los detalles de las obras de Bilbao .

Sigue a Obrasweb en Facebook , Twitter y LinkedIn .

 

Calzado para la lluvia

GettyImages

Hoy, calor; mañana, lluvia; pasado mañana, ¿cómo saber? Pero un caballero tiene que estar preparado siempre.

Un tip para estos casos: usa zapatos con suela de caucho, te ayudan a tener mayor comodidad y seguridad al caminar.

Sigue los consejos para un día lluvioso .

Sigue a Life & Style en Twitter .

 

Reciclaje de unicel, insignificante

GettyImages

De las 13,000 millones de toneladas de unicel que cada año se consumen en México, apenas se recicla 0.5%, debido a que sigue siendo más costoso el proceso de recuperación del material frente al beneficio que se obtiene al reducir el consumo de Poliestireno Expandido (EPS), comentó Alejandro Llovera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

En México se consumen anualmente más de 13,000 millones de piezas entre vasos, platos y placas de Unicel dedicadas a la construcción, los cuales representan un volumen de 350,000 toneladas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Conoce todos los detalles.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad