Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porcicultores garantizan abasto de carne

Productores dijeron que el virus de la diarrea porcina no afecta la calidad ni sanidad del producto; aseguraron que la enfermedad afecta solamente a 0.49% de la producción nacional.
vie 23 mayo 2014 04:51 PM
El principal importador de cerdo mexicano es Japón, con 86% del total. (Foto: Getty Images)
cerdos 2 (Foto: Getty Images)

El precio del kilogramo de la carne de cerdo se encuentra estable y está garantizado el abasto, informó este viernes la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) tras divulgarse un brote de la Diarrea Epidémica Porcina en el país.

El organismo apuntó que esta enfermedad no afecta la calidad de la carne ni la sanidad e inocuidad, de manera que está garantizado el abasto a los precios que vienen rigiendo en el mercado del país.

Aclaró que México cumplió con las obligaciones internacionales al informar respecto de la situación zoosanitaria del país.

Resaltó que el impacto solamente es de 0.49% de la producción nacional. Es decir de 20,000 unidades de producción presentaron el virus.

Ayer jueves, la Organización Mundial de Sanidad Animal dijo que México reportó brotes del virus en 17 estados.

El Gobierno mexicano descartó que el virus represente un problema de salud animal o que afecte el ritmo de producción nacional del sector.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad