S&P 500 cierra en récord por HP

El índice ganó luego de que la empresa reportara sus resultados y anunciara recortes laborales; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El S&P 500 marcó un cierre récord el viernes en la Bolsa de Nueva York, impulsado por un dato mejor al esperado en el mercado de viviendas y el fuerte repunte de las acciones de Hewlett-Packard, un día después de que el fabricante de computadoras reportó resultados y anunció recortes laborales.

El índice avanzó 0.42%, a 1,900.53 unidades, mientras que el Dow Jones ganó 0.38%, a 16,606.27 unidades. El Nasdaq ganó 0.76%, a 4,185.81 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió 0.7%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 1.2 y 2.3%, respectivamente.

Grandes valores tecnológicos como Apple Inc y Amazon hicieron subir al Nasdaq y lo llevaron a tener un desempeño mejor al del mercado en general. Las acciones de Apple avanzaron 1.1%, a 614.13 dólares por título, y las de Amazon, 2.4%, a 312.24 dólares.

Las acciones de Hewlett-Packard Co subieron 6.1%, a 33.72 dólares, y eran las más destacadas del S&P 500 tras reportar sus resultados trimestrales y anunciar que podría recortar hasta 16,000 puestos de trabajo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con un leve descenso.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.06%, a 41,917.92 unidades, aunque se mostró renuente a cruzar los 42,000 unidades, que han constituido una firme resistencia técnica en las últimas dos semanas.

En la semana, el índice mostró un ligero avance de 0.05%.

Tipo de cambio

El peso logró romper el piso de 12.87 unidades por dólar, colocándose en su mejor nivel desde el 18 de diciembre.

La moneda, en su cotización interbancaria, avanzó 0.13% a 12.8650 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.18 pesos a la venta y 12.56 pesos a la compra.

Analistas dicen que los datos económicos publicados el viernes y la menor expectativa de crecimiento estaban asimilados desde antes por el mercado.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con una leve ganancia este viernes, en otra sesión marcada por la cautela de los inversores antes de elecciones legislativas en Europa y un fin de semana largo en Gran Bretaña.

Algunos analistas habían advertido de que el maratón de elecciones para el Parlamento Europeo, que culmina el domingo, podría preocupar a los inversores si el desempeño de los partidos "euroescépticos" socaban los esfuerzos de los gobiernos de la región para avanzar hacia una mayor integración.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero la perspectiva de la votación sólo afectó marginalmente a los precios de las acciones el viernes, señalaron varios operadores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.21%, a 1,369.17 puntos.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×