Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia advierte demanda contra la UE

El país actuará si las nuevas sanciones por parte de Europa afectan su comercio exterior; la Unión Europea y EU discutirán la próxima semana medidas contra empresas rusas.
sáb 24 mayo 2014 04:00 PM
El principal consejero económico de Vladimir Putin dijo que se apelará ante la OMC. (Foto: Reuters)
vladimir putin

Rusia dijo este sábado que podría denunciar a la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) si las nuevas sanciones que Europa le impondrá restringen su comercio exterior .

Las medidas contra empresas rusas van desde importación de bienes de lujo hasta prohibiciones sobre petróleo y gas, y de baja a alta intensidad.

El principal consejero económico de Vladimir Putin, Andrei Belousov dijo que Rusia tomaría medidas legales para apelar al Órgano de Solución de Disputas (DSB por sus siglas en inglés) de la OMC.

"Si la autoridad decide en favor de Rusia, nuestros compañeros de Estados Unidos y la UE se encontrarán, cómo decirlo, en una interesante decisión. Si el DSB decide en favor de Estados Unidos y Europa será incluso más interesante. Significará que las sanciones se han convertido en una práctica de la OMC", dijo Belousov.

Estados Unidos y la Unión Europea ya han sancionado a docenas de responsables, legisladores y compañías cercanas a Putin y los líderes europeos debatirán la semana próxima el aumento de las medidas contra Rusia si hay problemas en las elecciones presidenciales ucranianas del domingo.

"Espero realmente que cuando tomen estas decisiones ... la dependencia e intereses de las compañías europeas que trabajan en Rusia (se tengan en cuenta)", señaló Andrei Belousov a periodistas durante el Foro Económico Internacional en San Petersburgo.

Publicidad

"Estas son compañías europeas, que están trabajando aquí, trabajando para mercados europeos en su mayor parte, y que se están llevando maletines llenos de dinero a Europa", indicó.

Artículo relacionado: Rusia amenaza con cortar gas a Ucrania

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad