Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT devuelve más de 9,000 mdp

El organismo recaudador ha regresado 9,087.4 mdp a más de un milón de contribuyentes; las compensaciones son resultado del nuevo sistema de declaración, según dijo la dependencia.
dom 25 mayo 2014 02:46 PM
El SAT ha devuelto más de un millones de pesos a los contribuyentes con ingresos distintos. (Foto: Getty Images)
sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha devuelto 9,087.4 millones de pesos (mdp) a 1,063,239 contribuyentes que presentaron su Declaración Anual 2013 en tiempo y sin inconsistencias.

El organismo recaudador detalla que al 21 de mayo de este año, la mayoría de las devoluciones (7,626.5 mdp) ha sido para contribuyentes que perciben ingresos por salarios (907,941 contribuyentes).

La dependencia señala que esto ha sido resultado de que este año se puso a disposición un sistema para la declaración más sencillo y la autoridad se comprometió a devolver los saldos a favor en sólo cinco días.

Informa en un comunicado que a 155,298 contribuyentes que obtienen ingresos distintos o adicionales a los de salarios se les han devuelto 1,460.93 mdp al 19 de mayo.

El SAT señala que para los contribuyentes que se encuentran en este caso, las devoluciones de saldos a favor se efectúan en un periodo de 40 días como máximo.

Las principales inconsistencias por las cuales en algunos casos no se ha devuelto son: se asentó incorrectamente el número de cuenta Clabe o ya había sido utilizado por otro contribuyente.

Publicidad

Asimismo, alguna de las deducciones personales tenía los datos erróneos o el SAT requiere revisar la información, y no se marcó la opción de Devolución.

En el Portal de Internet del SAT, sección Devoluciones y compensaciones, se encuentran todas las inconsistencias posibles y las acciones que deben considerarse para solucionarlas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad