Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de México crecen 1.89%

Los envíos al extranjero en abril se ven impulsados por el mejor dinamismo de las manufacturas; México alcanzó un déficit de 323 millones de dólares en la balanza comercial durante el periodo.
lun 26 mayo 2014 10:17 AM
La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 510 mdd en el periodo. (Foto: Getty Images)
exportaciones

Las exportaciones de México subieron 1.89% en abril frente a marzo, cuando registraron un descenso de 0.84%, para alcanzar 32,833 millones de dólares (mdd), según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El aumento fue resultado de alzas en los envíos petroleros y no petroleros. En este último rubro destacó el avance de 2.13% de los envíos manufactureros. A su interior, hubo un avance de 3.48% en las exportaciones no automotrices.

"Las exportaciones manufactureras mostraron una recuperación mucho más firme, impulsada por el persistente repunte de los envíos hacia Estados Unidos", dijo Banamex en un reporte.

En tanto, las importaciones totales crecieron 1.98% en el mes de referencia. Con ello, México alcanzó un déficit de 323 millones de dólares en la balanza comercial.

Con cifras originales, las exportaciones totales tuvieron un incremento anual de 3.7% en abril para ubicarse en los 34,071 mdd, mientras que las importaciones descendieron 1.5% a 33,562 mdd. Bajo esta base de comparación, la balanza comercial tuvo un superávit anual de 510 mdd.

La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 510 millones de dólares en abril.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad