Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra al alza

La BMV culminó con ganancias en una sesión reducida por un feriado en los Estados Unidos; Wall Street no tuvo actividad por la conmemoración del Día de los Caídos.
lun 26 mayo 2014 03:43 PM
La Bolsa mexicana tendrá un bajo volumen de negocios por las negociaciones sobre el abismo fiscal en EU.   (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias en una sesión con escaso volumen por un feriado en los Estados Unidos.

El principal índice bursátil ganó 0.21% a 42,004.58 puntos.

Los mercados estadounidenses no tuvieron actividad por la conmemoración del Día de los Caídos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, culminó prácticamente sin cambios a 12.8660 unidades por dólar a la venta.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.18 pesos a la venta y en 12.58 pesos a la compra.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este lunes en una sesión con pocos negocios, lideradas por la Bolsa italiana luego de que los votantes respaldaron las reformas impulsadas por el primer ministro Matteo Renzi en elecciones para el Parlamento Europeo.

Los resultados electorales en los países del bloque europeo mostraron que los partidos de centroizquierda y centroderecha pro zona euro mantendrán el control de alrededor del 70% de los 751 escaños del parlamento de la UE, pero la cantidad de "euroescépticos" se duplicará.

El índice italiano FTSE MIB subió 3.61%, liderando a los índices de las bolsas domésticas en la región. Las acciones de bancos focalizados en el mercado local encabezaron el alza, con subidas de alrededor del 6 por ciento UBI Banca y BP Milano.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.53%, a 1,376.44 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó 1.16%, a 3,240.39 puntos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad