Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

Las solicitudes crecieron 0.8% en abril, cifra superior a lo esperado por economistas; sin embargo, se registró un descenso en un indicador que mide los planes de gasto de las empresas.
mar 27 mayo 2014 08:30 AM
La cifra de marzo fue revisada para mostrar un avance de 3.6%. (Foto: Getty Images)
lavadoras imagen

Los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos aumentaron en abril, pero una caída en un indicador que sirve para medir los planes de gasto de capital podría atenuar las expectativas de una mejora significativa del crecimiento económico este trimestre.

Los pedidos de bienes duraderos se incrementaron 0.8%, dijo este martes el Departamento de Comercio. La cifra de marzo fue revisada a un avance de 3.6%.

Economistas encuestados por Reuters esperaban para abril una baja de 0.5% tras un aumento reportado anteriormente de 2.5% en marzo.

La demanda de bienes de defensa aumentó y también crecieron los pedidos de productos de metal, equipos de transporte y eléctricos, entre otros.

Los bienes duraderos abarcan desde tostadoras a aviones, ya que se definen como productos con una vida útil de tres años o más.

Artículo relacionado: EU, más competitivo... pero más desigual

Publicidad

Los bienes de capital fuera del sector de la defensa sin contar aeronaves, un aspecto que es seguido de cerca porque representa los planes de gasto de las empresas, bajaron 1.2% tras crecer un revisado 4.7% en marzo, que fue el mayor avance desde noviembre.

Economistas habían previsto para este rubro, llamado bienes de capital subyacentes, un aumento de 0.2% el mes pasado luego de un incremento reportado previamente de 2.9% en marzo.

El informe podría hacer que economistas rebajen sus expectativas de un fuerte incremento del crecimiento general en el segundo trimestre después de que la economía se resintió en los tres primeros meses del año.

Artículo relacionado: La confianza del consumidor baja en EU

Los envíos de bienes de capital subyacentes bajaron 0.4% el mes pasado. Esta categoría es la que se usa para calcular el gasto en equipos en la medición del Producto Interno Bruto (PIB) del Gobierno. En marzo había aumentado 2.1%.

Los pedidos de bienes de defensa se elevaron 39.3%, la mayor alza desde diciembre de 2012.

Artículo relacionado: Inventarios mayoristas de EU se moderan

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad