Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación será gradual: Banxico

El subgobernador Manuel Sánchez dijo que la economía se beneficiará de EU y las reformas; señaló que entre los retos están la débil confianza del consumidor y la construcción.
mar 27 mayo 2014 05:02 PM
En el primer trimestre del año, la economía mexicana creció 1.8% a tasa anual.  (Foto: Getty Images)
economía

El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, dijo este martes que la recuperación de la economía mexicana será de forma gradual durante el año y ligeramente mayor en 2015.

Durante su participación en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer, dijo que la recuperación del país depende en gran medida de lo que se observe en la economía de Estados Unidos, que probablemente se fortalecerá en los próximos trimestres, así como de las reformas estructurales.

“Desde luego tomará cierto tiempo para que se concreten los resultados de las reformas, pero las expectativas y la confianza de que el país se está transformando seguramente pueden impulsar los planes de inversión de las empresas”, señaló.

El funcionario aseguró también que estos factores van a tener un impulso importante en la economía, sobre todo en la segunda parte del año.

Sánchez dijo también que entre los factores adversos que debe superar la economía están la baja confianza del consumidor y la reestructura de la construcción, que fue golpeada el año pasado ante el retraso en el gasto público.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que para el segundo semestre del año habrá un mayor dinamismo en la economía acompañado de un mayor gasto público en infraestructura y programas sociales.

Publicidad

La economía mexicana creció apenas 1.8% a tasa anual en el primer trimestre ante un débil comportamiento de los Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones mexicanas, que se vio afectado por un clima inusualmente frío, por lo que alcanzó un crecimiento de apenas 0.1% en el primer trimestre del año.

La débil cifra de crecimiento llevó a la Secretaría de Hacienda a recortar su pronóstico de crecimiento de este año a 2.7% desde el 3.9% previo.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad