Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados inician trabajos energéticos

Las comisiones que dictaminarán las iniciativas del Ejecutivo se declaran en sesión permanente; la Cámara baja discutirá la parte fiscal del proyecto del Gobierno de Enrique Peña.
jue 29 mayo 2014 03:18 PM
Los legisladores prevén una serie de reuniones con funcionarios y expertos en materia energética. (Foto: Cuartoscuro)
diputados comisiones

Las comisiones unidas de Energía y de Hacienda en la Cámara de Diputados iniciaron el trabajo para dictaminar el paquete de leyes secundarias en materia energética tras instalarse en sesión permanente.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo, presentó a integrantes de ambas instancias el calendario propuesto para avanzar en el dictamen del paquete de iniciativas de cambios a seis leyes reglamentarias en materia fiscal que presentó el Ejecutivo el 30 de abril pasado.

El calendario sugerido prevé que el jueves 5 de junio los legisladores se reunirían con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el martes 10 de junio habría un encuentro con servidores públicos de la Secretaria de Energía (Sener).

Los días 17 y 18 de ese mismo mes tendrían una sesión de trabajo con expertos independientes, mientras que el jueves 19 de junio dialogarían con personal del Banco de México (Banxico).

Debido a que las seis iniciativas que analizarán los diputados están plenamente relacionadas con las nueve propuestas que dictaminarán los senadores, como cámara de origen, en San Lázaro esperarán a que el Senado envíe primero su dictamen para vincularlo al de ellos.

Artículo relacionado: Pemex está ‘ansiosa’ por aliarse

Publicidad

Este calendario aún está a consideración de los integrantes de las comisiones y representantes de cada grupo parlamentario, quienes seguirán exponiendo sus opiniones y argumentos.

Las seis iniciativas que analizarán, debatirán y dictaminarán los diputados federales serán agrupadas en tres bloques.

El primero, que fue turnado a las comisiones unidas de Energía y de Hacienda y Crédito Público , comprende tanto la que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos como la que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal de Derechos y la de Coordinación Fiscal.

A esas mismas comisiones unidas también fue turnada la iniciativa por la que se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, como un segundo paquete.

Para el tercer bloque se turnaron a las comisiones unidas de Energía y de Presupuesto y Cuenta Pública las iniciativas por las que se adicionan, reforman y derogan disposiciones de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y la General de Deuda Pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad