Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña lanza plan para desatorar a México

El presidente anuncia seis medidas para acelerar el crecimiento económico del país; entre las acciones están el financiamiento a Pymes y acelerar la obra pública.
vie 30 mayo 2014 08:01 PM
Peña Nieto tomó protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani como presidente del CCE. (Foto: Notimex)
Peña Gerardo Gutiérrez Candiani

En un contexto marcado por el estancamiento económico, el presidente Enrique Peña Nieto presentó este viernes seis acciones para "acelerar el crecimiento" del país.

Acompañado de su gabinete económico, el Mandatario detalló cada una de sus acciones ante empresarios asistentes a la 32 Asamble Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, donde Gerardo Gutiérrez Candiani rindió protesta como presidente del organismo para el periodo 2014-2015.

Las medidas van desde eliminar barreras a las exportaciones hasta la simplificación de las reglas de operación de programas sociales.

El plan para acelerar crecimiento

1. Hacienda debe evaluar y proponer medidas para reducir el impacto adverso de restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera.

2. Fortalecer el comercio y eliminar barreras a la exportación. Instruyó la operación de una ventanilla única del sector salud para la promoción del comercio en el exterior de productos nacionales.

Publicidad

3. Financiamiento y apoyos adicionales a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas. El gobierno destinará 1,300 millones de pesos al sistema nacional de garantías.

4. Tomar medidas de política pública para asegurar que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad haya una producción nacional relevante, en congruencia con la reforma energética aprobada.

5. Modernizar y simplicar las reglas de operación de los programas sociales de las dependencias de los gabinetes México Próspero y México Incluyente para fomentar la productividad.

6. Reducción de tiempos entre la adjudicación de una obra y el inicio de su construcción para acelerar el desarrollo de infraestructura. Instrucción dirigida a Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comisiones Nacional del Agua (Conagu) y Federal de Electricidad (CFE).

Artículo relacionado: 3 razones del bajo crecimiento de México

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad