Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo hacer que México crezca

La economía, el Tri se despide en el Azteca y la broma a Brad Pitt en lo más destacado de la semana; además, la ‘muerte’ de Marcos, el nuevo acuario de la Ciudad y el reencuentro con la Zona Rosa.
sáb 31 mayo 2014 06:00 AM

Esta semana fue protagonizada por el análisis sobre la debilidad económica de México y el calendario de la discusión de la legislación energética, que ‘competirá’ con el Mundial.

Además de la ‘despedida’ del subcomandante Marcos, la goleada del Tri a Israel en su camino a Brasil y la broma pesada contra Brad Pitt en el estreno de “Maléfica”.

¿Por qué México no crece? y el empalme energético con el Mundial

Tras el débil crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre, expertos consultados por CNNExpansión compartieron sus diagnósticos, como que la reforma fiscal causó un gran daño, y propuestas, como que el país necesita una reingeniería.

Consulta la serie de entrevistas publicadas esta semana con economistas como Raymundo Tenorio , Marco Oviedo y Jonathan Heath.

Este lunes 2 de junio, Carlos Capistrán, analista en jefe para México de Bank of America, explicará por qué considera que la economía está estancada como consecuencia del débil desempeño de Estados Unidos.

Publicidad

Además, legisladores que analizan las leyes secundarias en materia energética acordaron las fechas para discutir las iniciativas del Gobierno federal, días que coinciden con el inicio del Mundial de Futbol de Brasil y con dos partidos de la selección mexicana, lo que ha generado polémica entre algunos legisladores.

Checa las fechas acordadas.

Sigue a CNNExpansión a través de Facebook , Twitter , YouTube y Google +

Alimento para mascotas pierde batalla ante IVA

Getty Images

A causa del gravamen impuesto a los alimentos para mascotas, los dueños de perros y gatos han tenido que buscar opciones para optimizar este gasto y muchos han regresado a mezclar el alimento casero con el balanceado.

Tan sólo para el primer trimestre del año, los fabricantes de esta comida registraron una reducción del 12% en sus ventas, dice Fabián Ortiz, director de la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (Amepa).

Conoce el panorama completo.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

La ‘despedida’ del subcomandante Marcos

Cuartoscuro

A poco más de 20 años de su aparición pública, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) decidió "enterrar" el domingo a una de las figuras más emblemáticas del movimiento indígena: el 'Ssubcomandante Marcos', quien durante dos décadas fungió como uno de los dirigentes y voceros del grupo guerrillero.

El EZLN apareció públicamente el 1 de enero de 1994 en Chiapas bajo el argumento de defender los derechos indígenas.

ADNPolítico presenta 20 frases escritas por Marcos que retratan su “muerte”.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter

10 cosas que México hace mejor que otro país

Getty Images

El tequila, la lucha libre y el Día de Muertos son sólo algunas cosas por las que destacamos en el panorama mundial.

Esta historia es parte de una serie que destaca lo más grande de los países y ciudades de todo el mundo.

Conoce el caso de México.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

El DF tiene un acuario de nivel europeo

Cuartoscuro

El Aquarium, ubicado en Plaza Carso y cuya apertura al público será el 8 de junio, tendrá 307 especies marinas.

Por ello el inmueble es comparable con acuarios de Londres y Francia, de acuerdo con Alejandro Nasta, líder del proyecto.

La obra tuvo una inversión de más de 250 millones de pesos y el recorrido lleva una secuencia, que se debe bajar al fondo del mar, subir a los arrecifes de coral, a la playa, al manglar y a la selva tropical.

Checa todos los detalles del acuario aquí.

Sigue a Obrasweb en Facebook , Twitter y LinkedIn

Diseño, protagonista en el Corredor Roma Condesa

El diseñador Alejandro Castro, co fundandor de Pirwi, decidió unirse a la edición número 12 del Corredor Roma-Condesa (CRC) junto con el Palacio de Hierro para diseñar un pabellón que exhibirá mobiliario de Pirwi, piezas de Marimeko y de Design Spot.

El CRC busca que los visitantes puedan disfrutar de las diversas actividades propuestas de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, literatura y gastronomía que abarcan la zona de la Roma y la Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

Esta jornada empezó el viernes y concluye el domingo primero de junio, así que si no tienes plan, ya tienes una opción.

Conoce los detalles de esta edición.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

El Tricolor se despide con goleada y susto

Cuartoscuro

La selección mexicana de futbol se despidió el miércoles de la afición local con un triunfo de 3-0 sobre Israel, en parte apoyados por groseros errores del guardameta visitante. Además, el equipo mexicano se llevó un susto con la lesión de Jesús Corona.

El Tri disputó su primer partido de cuatro en la recta final de la preparación mundialista y lo hizo con una alineación extraña. No porque Cuauhtémoc Blanco fuera el "10" titular, sino por las presencias de Carlos Salcido como defensa central y de Andrés Guardado como contención.

Conoce la narración completa aquí.

Sigue a este Mediotiempo.com también en Twitter y Facebook .

Reencuéntrate con la Zona Rosa

Cuartoscuro

Vicente Leñero escribió una vez que en la Ciudad de México había una zona "demasiado tímida para ser roja y demasiado atrevida para ser blanca".

Hoy la Zona Rosa está llena de bares y restaurantes (ideales para echar la chela después del trabajo) y es una de las mejores opciones para el esparcimiento e incluso la tolerancia para la comunidad gay de todo el país.

¿Hace cuánto tiempo que no pasas un día en la Zona Rosa? Checa todo su color aquí.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Brad Pitt es atacado en el estreno de “Maléfica”

Reuters

Aunque se supone que el miércoles Angelina Jolie debía ser la gran estrella de la noche en el estreno de la cinta ‘Maléfica’ en Hollywood, su marido Brad Pitt acabó robándole involuntariamente el protagonismo al convertirse en la víctima de una de las pesadas bromas de Vitalii Sediuk, un reportero de televisión ucraniano conocido en la meca del cine por asaltar a las celebridades en la alfombra roja.

Lee la historia completa.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Cordones para salvar vidas

Getty Images

A sus 12 años, Diana Ortiz es experta en quimioterapias y hospitales. Es una sobreviviente, una de las pocas personas en México que puede contar su historia gracias a un trasplante de células madre, obtenidas de un cordón umbilical donado a una institución pública.

Cuando tenía tres años, Diana fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, el cáncer más común entre niños y adolescentes. Hace cuatro años, escuchó que la cura podía estar en las células madre extraídas del cordón umbilical de un recién nacido.

Después de leer este texto sabrás la importancia de donar la sangre del cordón umbilical.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Nike lanza la primera bolsa con impresión 3D

Cortesía de Nike

Sólo se diseñaron tres Nike Football Rebento Duffel y serán portadas por algunos de los mejores jugadores del planeta: Neymar Jr., Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Brasil.

Cada una de las piezas lleva el nombre del deportista grabado en oro.

Con este lanzamiento, la empresa ha llegado a niveles de personalización sin precedentes.

Conoce todas características de esta bolsa.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad