SAT añade 972 incumplidos a su lista

Entre los contribuyentes notificados por la dependencia destacan 30 por emitir comprobantes falsos; quienes se encuentran dentro del listado deberán acudir ante la autoridad fiscal a declarar.
sat  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este domingo fue actualizada la lista de contribuyentes incumplidos.

La actualización del listado que incrementó en 972 contribuyentes incluye datos como el nombre, razón social y RFC. De éstos, 153 corresponden a créditos firmes, 109 a créditos exigibles, 634 a créditos cancelados, uno con sentencia condenatoria ejecutoria y 30 a contribuyentes cuyos comprobantes no surtirán sus efectos y 45 a créditos condonados.

La condonación ascendió a siete millones de pesos  y derivó en una recaudación de 27 millones de pesos (mdp). Esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 253 mdp, con una recaudación de 935 mdp, según señala un comunicado emitido por el SAT.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al mismo tiempo, la dependencia publicó un oficio de notificación a 30 contribuyentes que se ha detectado emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan esos comprobantes.

Los contribuyentes que se encuentran en esta lista de presuntos emisores de comprobantes falsos deberán presentarse ante la autoridad fiscal y presentar documentos de acreditación, añade la institución.

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×