Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV confía en recuperación económica

El mercado bursátil tiene un crecimiento de 4% en el último mes, destaca Luis Téllez; el presidente de la Bolsa destaca las condiciones macroeconómicas para que el país pueda crecer.
mar 03 junio 2014 02:49 PM
Luis Téllez dijo que el mercado de valores está listo para financiar proyectos derivados de la reforma energética. (Foto: Alfredo Pelcastre)
Luis Tellez (Foto: Alfredo Pelcastre)

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, afirmó este martes que esperan una segunda mitad del año muy positiva en la economía, ya que el mercado bursátil ha tenido una recuperación de 4% en los últimos 30 días.

“Esperamos una segunda parte del año muy positiva, tenemos una economía competitiva, tenemos las condiciones macroeconómicas para poder crecer”, dijo durante un discurso en la Universidad Regiomontana.

Añadió que “el tipo de cambio que se ha revaluado, implica que hemos tenido entrada de capital, lo que quiere decir que hay confianza por parte de los inversionistas extranjeros”.

Artículo relacionado:IED a México, la más alta desde 2007

El directivo refirió que la economía de Estados Unidos está reportando tasas de crecimiento en todos sus indicadores de manera muy favorable, lo que por parte de las exportaciones va a tener un impacto importante en el mercado interno, tanto en el consumo como en el empleo.

Además, destacó que la inversión pública empieza a tomar un dinamismo muy importante y también implica que se invierta en la industria de la construcción, la cual tiene un efecto importante en el resto de la economía.

Publicidad

Los inversionistas nacionales y extranjeros, que están invirtiendo en empresas mexicanas, consideran que éstas van a tener un mejor comportamiento que el que hasta ahora han venido teniendo, abundó.

Artículo relacionado: El largo camino de la recuperación en EU

Mercado de valores, listo para energética

El directivo destacó que el mercado de valores está bien preparado para financiar proyectos del sector energético del país, impulsados por las nuevas reformas.

Señaló que las empresas, dada la estructura que se tenía en el sector energético y que van a surgir de esta reforma energética, van a requerir financiamiento.

Estos proyectos podrían ser respaldados con el amplio ahorro acumulado que se ha logrado en el país en las últimas décadas, señaló al tiempo que recordó que las Afores tienen más de 160,000 millones de dólares bajo administración y los fondos mutualistas unos 200,000 millones de dólares, además de que se cuenta con los fondos de reserva de las compañías de seguros, así como de los fondos de retiro de empresas privadas.

“Ese acervo de ahorro que se tiene muy fácilmente puede financiar la expansión del sector energético mexicano, junto con los mercados internacionales”, puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad