Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven menor crecimiento en 2014

Los analistas recortaron su previsión de crecimiento a 2.7% desde el 3.01% previo; la cifra está en línea con lo esperado por la Secretaría de Hacienda para este año.
mar 03 junio 2014 09:53 AM
Los problemas de inseguridad y el mercado interno podrían hacer que la economía crezca menos en el año. (Foto: Getty Images)
economia mexico

Los analistas del sector privado recortaron su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2014 a 2.77% frente al 3.01% que habían pronosticado en abril, según la encuesta que realizó el Banco de México (Banxico) entre 39 grupos de análisis y consultoría económica.

El 20% de los expertos consultados por Banxico señaló a los problemas de la inseguridad como uno de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país, mientras que el 16% de ellos citó a la debilidad en el mercado interno, y 13% a la debilidad externa y la economía mundial.

La economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año , golpeada por un débil desempeño de Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones mexicanas, así como por un débil consumo interno que se vio afectado por la reforma fiscal que entró en vigor a inicios del año. 

Tras la débil cifra de expansión en el inicio del año, la Secretaría de Hacienda redujo 2.7% su expectativa de crecimiento económico mientras que el Banco de México estima una expansión de entre 2.3% y 3.3%.

Para 2015, los analistas esperan un crecimiento de 3.87%, menor al 3.91% pronosticado en abril pasado.

Nota relacionada: Reforma fiscal: lastre para la economía

Publicidad

Inflación

Los analistas del sector privado esperan una menor inflación para este año. Pronosticaron que los precios al consumidor se ubiquen en 3.81% en 2014, dentro del objetivo del Banco de México de 3% +/- un punto porcentual, y por debajo del 3.85% que habían pronosticado en marzo.

En la primera quincena de mayo la inflación se desaceleró a 3.44%, ante el descenso en las tarifas de electricidad y algunos alimentos.

Nota relacionada : Reforma hacendaria: la peor decisión.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad