Gobierno indaga a empresas en Michoacán

Se investiga a firmas por presuntos nexos con el crimen y por lavado de dinero, dice Hacienda; no se rescatará a Michoacán pese a sus altos niveles de deuda, señala Luis Videgaray.
videgaray hacienda  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno federal investiga en Michoacán a empresas presuntamente vinculadas con el financiamiento al crimen organizado y lavado de dinero, afirmó este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Las indagatorias se llevan a cabo a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, detallÓ el funcionario en rueda de prensa, quien agregó que los resultados de las investigaciones se darán a conocer en su momento, por lo que no especificó el nombre de las empresas.

En un encuentro con medios de comunicación, el secretario expresó que no habrá rescate financiero para el estado, cuya deuda asciende a casi 15,000 millones de pesos, adquirida por 13 préstamos a corto y largo plazo, según detalló Videgaray.

“No hay un rescate financiero del estado de Michoacán, el gobierno del estado debe cumplir sus compromisos con sus acreedores, pero también con sus contratistas y con los constructores”, dijo.

Artículo relacionado: Empresas, inmunes a Michoacán: JPMorgan

El funcionario federal detalló que se ha elaborado un plan de ajuste, propuesto por el gobierno michoacano, el cual implica austeridad, mayores ingresos y destinar los recursos al pago de más obras, generación de empleos y mayor seguridad.

Señaló que este plan contempla también revertir la tendencia de debilidad en las finanzas, para que éstas no sean freno para el desarrollo de la entidad.

El Gobierno federal implementó un operativo especial en Michoacán hace casi cinco meses para recuperar la seguridad en el estado.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×