Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilgrim's mejora oferta por Hillshire

La empresa busca ganarle a Tyson Foods la carrera por el fabricante de alimentos; Hillshire dijo que entregaría información a ambos interesados y negociaría con ellos.
mar 03 junio 2014 09:31 AM
Hillshire es fabricante de alimentos como los embutidos Jimmy Dean. (Foto: Reuters)
hillshire

Pilgrim's Pride Corp, el segundo mayor procesador de productos avícolas en Estados Unidos, mejoró su oferta por Hillshire Brands Co a 55 dólares por acción en efectivo desde 45 dólares, elevando las apuestas contra Tyson Foods Inc por el fabricante de los embutidos Jimmy Dean.

A las 1345 GMT, las acciones de JBS, dueño de 75% de Pilgrim's, se hundían 3.13% tras bajar hasta 4% en las primeras operaciones de la bolsa de Sao Paulo.

Tyson Foods, el segundo mayor frigorífico del mundo después del brasileño JBS, ha ofrecido 50 dólares por acción en efectivo por Hillshire.

Hillshire dijo el martes que entregaría información a ambos interesados y que negociaría con los dos.

El Wall Street Journal había reportado el lunes que Pilgrim's Pride planeaba mejorar su oferta por Hillshire. Tyson Foods dijo a Reuters que estaba al tanto del reporte, pero que no tenía declaraciones.

Pilgrim's Pride dijo que su oferta valorizaba a Hillshire en 7,700 millones de dólares, considerando 500 millones de dólares de deuda, mientras que la proposición de Tyson Foods valoriza a Hillshire en 6,800 millones, considerando la deuda.

Publicidad

La división en Estados Unidos de JBS indicó que la oferta mejorada implicaba un premio de 49% sobre el precio de cierre de los papeles de Hillshire un día antes de que esta última anunció una oferta por Pinnacle Foods Inc, realizada el 12 de mayo.

Las dos ofertas, realizadas la semana pasada, requieren que Hellshire finalice su acuerdo con Pinnacle. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad