Los alcaldes pierden ‘privilegio’

El Congreso declara constitucional la reforma que permite castigarlos por mal manejo de recursos; el hecho se dio luego de que los cambios fueran aprobado por la mayoría de los congresos locales.
camara de diputados  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La mayoría de los congresos estatales de México avaló la reforma al artículo 108 constitucional, que busca que alcaldes y funcionarios municipales también sean castigados por violaciones a leyes federales y por el mal manejo de fondos y recursos federales.

La modificación al párrafo tercero de ese artículo fue aprobada por 18 congresos estatales y este jueves el pleno de la Comisión Permanente del Congreso realizó la declaratoria de reforma constitucional.

La reforma, que fue solicitada por dicha Comisión y se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca la necesidad de contar con un régimen adecuado de responsabilidades de los servidores públicos municipales.

Ello, a fin de coadyuvar al manejo escrupuloso de los recursos económicos de la Federación que pudieran estar a cargo de los ayuntamientos.

En tribuna, el senador priista Enrique Burgos García, destacó que dicha reforma es un importante paso para el combate a la corrupción y en favor de la rendición de cuentas en el país.

La Comisión recibió los oficios que avalan la aprobación de los Congresos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Artículo relacionado: 5 entes públicos con más irregularidades

 

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×