S&P 500, a récord por tecnológicas

El índice terminó con ganancias pese a datos poco alentadores del mercado laboral; la Bolsa mexicana cerró a la baja a la espera de la decisión de política monetaria del BCE.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El índice S&P 500 cerró este miércoles en récord por cuarta ocasión en las últimas cinco sesiones, liderado por los avances de las tecnológicas y porque los inversores pasaron por alto un dato del mercado laboral poco alentador y se concentraron en la aceleración del crecimiento del sector servicios.

El índice ganó 0.19% a 1,927.88 puntos, el Dow Jones trepó 0.09% a 16,737.53 unidades y el Nasdaq trepó 0.41% a 4,251.64 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió terreno este miércoles en línea con la mayoría de las plazas emergentes, a la espera de las decisiones de política monetaria que el jueves tome el Banco Central Europeo (BCE) y tras datos económicos mixtos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.41%, a 41,953.30 unidades.

Tipo de canmbio

La moneda cerró sin cambios respecto al martes, a 12.9415 unidades por dólar en su valor interbancario.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.23 pesos a la venta y 12.63 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este miércoles estables pese a datos que confirmaron una desaceleración de la recuperación económica en la zona euro en el primer trimestre, y en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía del bloque de 18 países se expandió apenas 0.2% en los primeros tres meses del año, informó la oficina de estadísticas Eurostat, reafirmando las expectativas de inversores de que el BCE recorte su tasa de refinanciación, fije una tasa de depósito negativa y lance una iniciativa de crédito barato destinado a empresas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó plano a 1,374.75 puntos, manteniéndose cerca del máximo de seis años y medio que alcanzó el lunes.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×