El empleo en EU vuelve a niveles de 2008

La economía estadounidense finalmente recuperó los 8.7 millones de puestos perdidos en la recesión; en mayo fueron creados 217,000 puestos y la tasa de desempleo se mantuvo en 6.3%.
empleo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Se necesitaron dos años para perder 8.7 millones de empleos en Estados Unidos, pero más de cuatro para recuperarlos, según datos oficiales divulgados este viernes por el Departamento del Trabajo.

El Gobierno informó este viernes que la economía creó 217,000 nuevos puestos en mayo y que la tasa de desempleo se mantuvo en 6.3%, lo que apunta a que la economía se recuperó rápidamente tras verse golpeada por un duro invierno.

La última vez que Estados Unidos estuvo cerca de este punto fue en enero de 2008, justo antes de los despidos masivos que llevaron la tasa de desempleo a 10%.

Se trata de la recuperación más larga desde que el Departamento de Trabajo inició el seguimiento de los datos de empleo en 1939.

Sin embargo, este no es el momento de abrir el champán, dice CNNMoney. Al tener en cuenta el crecimiento demográfico en los últimos cuatro años, la economía aún necesita más puestos de trabajo para volver a un lugar verdaderamente saludable. ¿Cuántos más? La enorme cifra de 7 millones, calcula Heidi Shierholz , economista del Instituto de Política Económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Economistas sondeados por CNNMoney prevén que tomará de dos a tres años más para volver al "pleno empleo", que definen como una tasa de desempleo en torno al 5.5%.

Con información de AFP y Reuters.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×