Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 millones de mexicanos, sin casa

El Gobierno federal busca abatir esta poblematica a través de la nueva política de vivienda; la Sedatu busca que todos los organismos trabajen en conjunto para resolver este problema.
sáb 07 junio 2014 10:00 AM
La nueva política de vivienda busca reducir de forma responsable el rezago de vivienda en México.  (Foto: Getty Images)
casa mexico

En México, más 10 millones de personas no cuentan con una casa, por lo que el Gobierno federal busca alternativas para revertir la problemática, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ya no se trata de una solución ligada solamente al Infonavit debido a que ahora hay una gran variedad de ofertas de vivienda , dijo el funcionario al inaugurar la Feria de la Vivienda Yucatán 2014.

El funcionario recordó que la Política Nacional de Vivienda busca que todos los organismos nacionales de vivienda trabajen de forma conjunta para combatir esa problemática.

“Las políticas no son solamente para decir los discursos, así no sirven, lo que sirve es que el gobierno agarre esas políticas y las convierta en hechos que lleguen, que toquen y que pasen a la puerta, a la casa, a la vida de las personas”, señaló.

La nueva política de vivienda consta de cuatro estrategias: lograr una mayor coordinación interinstitucional, transitar hacia un nuevo modelo de crecimiento urbano sustentable e inteligente, reducir de forma responsable el rezago de vivienda y procurar una vivienda digna para todos los mexicanos.

Sin embargo, esta política también fue uno de los factores que llevó a las grandes desarrolladoras de vivienda , Geo, Homex y Urbi , a enfrentar a una difícil situación financiera, debido a que éstas tuvieron que adaptar sus negocios.

Publicidad

Artículo relacionado: Las 3 ciudades con peor calidad de vida

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad