Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex-Portugal firman acuerdo energético

Ambos países acordaron identificar oportunidades para invertir en el sector energético mexicano; también buscarán fortalecer las inversiones turísticas en ambas naciones.
sáb 07 junio 2014 09:20 AM
En el marco de la visita de Enrique Peña Nieto a Protugal, también se firmó un acuerdo en materia turística.  (Foto: Notimex)
peña portugal

Petróleos Mexicanos y la empresa lusa GALP Energía concretaron una alianza para invertir de forma conjunta en el sector energético de México.

“PEMEX y GALP Energía trabajarán en la identificación de nuevas oportunidades de inversiones conjuntas”, indica el sitio de Presidencia.

Esta alianza forma parte de los 14 acuerdos que se firmaron en el marco del encuentro entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

El jueves, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que empresarios portugueses están interesados en invertir en plataformas petroleras y energías alternativas en México.

Sin embargo, aún falta que se aprueben las leyes secundarias de la reforma energétic a que permitirán que la iniciativa privada participe en el sector energético. Dichas leyes serán discutidas a partir del 10 de junio por los senadores mexicanos.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu también firmó un memorándum de entendimiento con el Secretario de Estado de Turismo de Portugal, Adolfo Mesquita Nunes, con el fin de incrementar las inversiones en el sector y acelerar la innovación turística entre ambas anciones.

Publicidad

“Los signatarios propiciarán el intercambio de experiencias e información sobre proyectos en el ámbito de la promoción de la inversión, de los flujos en función de la conectividad de vuelos, la formación de recursos humanos, el fortalecimiento institucional, la innovación y los sistemas de calidad en materia turística ”, de acuerdo con un comunicado publicado por la Sectur.

Esta alianza se deriva del Convenio de Cooperación en Materia Turística que signaron México y Portugal el 6 de noviembre de 1996 en el Distrito Federal.

Nota relacionada: México rompre marca en divisas turísticas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad