SAT concluye auditoría en AICM

La autoridad fiscal dijo que revisó 23 negocios ante las quejas de algunos ciudadanos;m de los cuales, 18 deberán comprobarque han estado emitiendo los comprobantes o serán multados.
IMPUESTOS  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que auditó las facturas electrónicas de 23 establecimientos ubicados en la terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a las quejas de algunos ciudadanos.  

Del total de negocios revisados, 18 deberán comprobar que han estado emitiendo dichas facturas, de lo contrario, “podría comprobarse la no acumulación de ingresos lo que llevaría a la subdeclaración de impuestos, cuya sanciones podrían incluso ser penales”, indicó la autoridad fiscal a través de un comunicado.

El SAT recordó que los contribuyentes que están obligados a expedir dichas facturas y no lo hacen o lo hacen sin todos los requisitos, recibirán multan que van desde los 12,070 a los 69,000 pesos y en caso de que reincidan, sus negocios, pueden ser clausurados.

Aunque de aceurdo con el fiscalista José Manuel Velderrain, la multa la determina el SAT y la cantidad varía según el monto que el contribuyente haya facturado mediante comprobantes que no sean electrónicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Servicio de Administración Tributaria estableció el 31 de marzo como fecha límite para que los contribuyentes cambiarán los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por facturas electrónicas digitales.

El fisco recordó que  cualquier persona puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través de denuncias@sat.gob.mx o en Infosat: 01 800 46 36 728.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×