Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV abre en su mejor nivel del año

El mercado toca su mejor nivel intradiario y crece su avance del viernes tras el recorte de Banxico; Wall Street inicia actividades con operaciones estables ante la escasez de indicadores claves.
lun 09 junio 2014 09:04 AM
El IPC se ubica en las 43,000.63 unidades. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este lunes a su mejor nivel intradiario en lo que va del año, extendiendo un avance iniciado desde el viernes por el sorpresivo recorte a la tasa de interés de referencia.

A las 9:10 horas (tiempo local), el líder Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía 0.52% y se ubicaba en las 43,000.63 unidades.

El mercado mexicano se verá influenciado por los indicadores esperados para este día como inflación, precios al productor y actividad automotriz durante mayo y revisión de la balanza comercial de mercancías en abril.

La Bolsa de Nueva York inició actividades este lunes con operaciones estables ante la escasez de indicadores claves en el calendario económico de Estados Unidos.

El Dow Jones ganaba 0.52% para ubicarse en 16,924 unidades, mientras que el S&P 500 subía 0.04% para colocarse en los 1,950 puntos, y el índice tecnológico Nasdaq avanzaba 0.04% a 4,323 unidades.

Peso

Publicidad

La moneda mexicana perdía y extendía la fuerte baja que registró el viernes, cuando el Banco de México (Banxico) anunció un sorpresivo recorte a la tasa de interés de referencia a un nuevo mínimo histórico de 3%.

La moneda local cotizaba en 12.959 por dólar, con un retroceso del 0.24%, frente a los 12.928 pesos del precio referencial del viernes.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad