Cete a 28 días cae por primera vez de 3%

El certificado retrocede 0.37 puntos porcentuales luego de que Banxico recortara su tasa de interés; los instrumentos a 91 días y a 182 días también tuvieron importantes bajas.
billetes pesos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días cayeron este martes por primera vez en la historia por debajo de 3%.

La tasa líder del mercado retrocedió 0.37 puntos porcentuales en la subasta semanal número 24 del año, para colocarse en 2.92%.

El monto solicitado fue de 18,979 millones de pesos (mdp), mientras que el colocado fue de 6,000 mdp.

El rendimiento del papel se encuentra por debajo de la inflación, que en mayo se ubicó en 3.51% a tasa anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El movimiento a la baja de los Cetes se dio luego del sorpresivo anuncio del Banco de México  de recortar su tasa de interés a 3% del pasado viernes ante el débil desempeño de la economía, señalan analistas.

“Considerando la baja sorpresiva en la tasa objetivo por parte de Banxico de 50 puntos base para ubicarse en 3.0%, esperamos ajustes importantes en las tasas de interés primarias de los Cetes”, señaló más temprano en un reporte el Banco Santander.

Artículo relacionado: Banxico recorta la tasa, ¿y a mi qué?

Los Certificados a 91 días retrocedieron 0.40 puntos porcentuales, a 3%, con una solicitud de 32,371 mdp y una oferta de 10,000 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que el papel a 182 días se ubicó en 3.07%, con una variación a la baja de 0.44 puntos porcentuales. El monto solicitado fue de 42,147 mdp y el colocado fue de 11,000 mdp.

Artículo relacionado: Banxico revisará su pronóstico económico

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×