La inversión fija bruta baja 0.4%

El indicador retrocedió en marzo ante un descenso en los gastos de maquinaria y equipo; en su comparación anual, aumentó 1.7% aunque influido por el efecto de Semana Santa.
construccion  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Inversión Fija Bruta en México bajó 0.43% en marzo frente a febrero ante un descenso en los gastos de maquinaria, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los gastos de maquinaria y equipo retrocedieron 2.04%, mientras que los de construcción retrocedieron  0.35%, detalló el organismo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Se trata del segundo descenso en el año, luego de que en enero el indicador mostrara una baja de 0.82% respecto al mes previo.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 1.7% impulsada por un aumento del 8.4% de los gastos de maquinaria, que contrarrestó un descenso de 2.2% en la construcción.

El INEGI aclaró que este comportamiento a tasa anual se vio influido por el efecto de la Semana Santa, que en 2013 se ubicó en marzo, mientras que en este año cayó en abril, por lo que en el tercer mes de 2014 hubo más días laborales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación trimestral, la Inversión Fija Bruta bajó 0.8% a tasa anual debido al descenso de 3.3% en los gastos de inversión en construcción.

 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×