Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial sube 0.64%

La actividad alcanzó en abril su mayor ritmo en más de un año; se vio impulsada por la generación de energía, las manufacturas y la construcción.
mié 11 junio 2014 08:52 AM
En los primeros cuatro meses del año, la producción industrial avanzó 1.1% anual. (Foto: iStock by Getty Images)
industrial (Foto: iStock by Getty Images)

La producción industrial de México creció 0.64% en abril respecto a marzo, su mayor ritmo desde febrero de 2013, ante el avance en la generación de energía eléctrica, las manufacturas y la construcción, según datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El crecimiento de la producción industrial fue resultado del aumento de 1.29% en la generación y transmisión de eléctrica, agua y gas; del alza de 1.09% en las industrias manufactureras (el segundo mejor aumento en lo que va del año) y del avance de 0.56% en la construcción. En tanto, la minería bajó 0.44%.

"El reciente desempeño favorable de la actividad industrial responde principalmente a la reactivación de los segmentos industriales ligados al mercado de exportación. Nuestro escenario base apunta a que en la segunda mitad del año, la recuperación de la demanda local coadyuvará a la recuperación de la industria", dijeron analistas de Banamex en un reporte.

En su comparación anual, la producción industrial descendió 0.6%, cifra menor a la caída de 1.4% prevista por analistas.

El dato anual fue influido a la baja por el efecto estacional de la Semana Santa, ya que en 2013 se ubicó en marzo y este año en abril, lo que significó que en el cuarto mes de 2014 hubo un menor número de días laborables, explicó el INEGI.

Al corregir la cifra por efectos de calendario, la actividad industrial creció 2.6%.

Publicidad

En los primeros cuatro meses del año, el indicador avanzó 1.1% respecto al mismo periodo del año pasado, donde destacó el crecimiento de 3.2% de las industrias manufactureras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad