Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio aumentaron en 4,000 a 317,000 durante la semana pasada; pese a ello, el mercado laboral estadounidense continúa fortaleciéndose.
jue 12 junio 2014 08:51 AM
Los expertos esperaban que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaran a 357,000 la semana pasada. (Foto: Getty Images)
desempleados

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero no lo suficiente como para cambiar la visión respecto a que el mercado laboral se está fortaleciendo.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 4,000, a una cifra desestacionalizada de 317,000, en la semana que terminó el 7 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 1,000 solicitudes más que las informadas originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaban que las solicitudes iniciales del subsidio de desempleo bajarían a 310,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición sobre las condiciones subyacentes del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, aumentó en 4,750, a 315,250.

La economía creó 217,000 empleos en mayo, el cuarto mes consecutivo en que las contrataciones exceden la cifra de 200,000. Ya se han recuperado los 8.7 millones de empleos perdidos durante la recesión.

Publicidad

La tasa de desempleo se mantuvo estable en 6.3%, su mínimo nivel en cinco años y medio.

El informe mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras pedir la semana inicial de ayuda subió en 11,000, a 2.61 millones, en la semana que terminó el 31 de mayo.

Los llamados pedidos continuos habían bajado por cinco semanas consecutivas, una señal de que algunos desempleados por largo tiempo estaban encontrando trabajo.

La tasa de desempleo para personas que reciben beneficios por desocupación se ha mantenido en 2.0% desde abril.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad