Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó mientras México empataba?

La Bolsa mexicana cerró con un alza marginal de 0.04% ante un menor volumen por el partido; además, el GDF recibió 2,000 mdp para ampliar la Línea 12 hasta Observatorio.
mar 17 junio 2014 03:53 PM
Brasil venció con dos goles de la estrella Neymar y uno más de Oscar. (Foto: iStock by Getty)
mundial estadio (Foto: iStock by Getty)

El Tri empató este martes a cero goles con Brasil . En el resto de los partidos de la jornada mundialista, Bélgica venció dos goles a uno a su similar de Argelia. Mientras que Rusia empató 1-1 con Corea del Sur

Esto fue lo más relevante mientras veías el partido.

México vence a Brasil en Twitter y el partido también llega a la Bolsa Mexicana de Valores

El Tri ganó el reto que le hizo su similar de Brasil para ver quién lograba conseguir un mayor número de seguidores antes de su encuentro en el Mundial.

El seleccionado mexicano alcanzó 1.8 millones de seguidores, con lo que superó los 1.6 millones de seguidores que alcanzó Brasil.

Además, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con un avance marginal de 0.04% ante un menor volumen por el partido entre México y Brasil.

Publicidad

Ochoa fue el jugador más mencionado en Twitter. (Foto: Reuters)

GDF recibe 2,000 mdp para la Línea 12

El Gobierno federal otorgó 2,000 millones de pesos a la administración capitalina para ampliar la Línea 12 de Mixcoac hasta Observatorio.

Los recursos servirán para adecuar la estación Observatorio de la Línea 1 a fin de realizar la correspondencia con la Línea 12, actualmente cerrada parcialmente por fallas estructurales.

S&P baja la calificación de Argentina

La agencia S&P bajó la calificación decrédito soberano de Argentina a CCC- para reflejar el mayor riesgo de un incumplimiento de pagos de su deuda en moneda extranjera.

La decisión vino luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos rechazara escuchar una apelación de Argentina para evitar pagar 1,330 millones de dólares a acreedores que se habían negado a sumarse a una reestructuración de deuda.

Apple llega a un acuerdo por e-books

Apple llegó a un acuerdo este lunes con Estados Unidos y otros demandantes que le acusaban de fijar precios en el mercado de libros electrónicos.

Con ello, el fabricante de la iPad evitó un juicio por 800 millones de dólares.

¿Qué pasó el 16 de junio?

El partido más esperado de la jornada de este lunes culminó con una victoria de 4-0 de Alemania frente a Portugal. Más tarde, Irán y Nigeria empataron a cero goles y Estados Unidos se impuso 2-1 a Ghana.

Publicistas mexicanos triunfan en Cannes

Creativos y publicistas mexicanos confirmaron la calidad de su trabajo al obtener siete medallas en el Festival Internacional de Cannes Lions , que equivale a los Óscar de la publicidad.

JWT, Ogilvy y McCann son las tres agencias que cosecharon los reconocimientos con las que se destacó el talento creativo.

Rusia corta el suministro de gas a Ucrania

La compañía estatal rusa Gazprom cortó el suministro a Kiev debido a que las negociaciones para resolver un adeudo por 4,500 millones de dólares no llegaron a buen puerto.

Ambos países habían mantenido negociaciones los últimos días, aunque no tuvieron éxito. El corte del suministro no afecta sólo a Ucrania ya que el 30% del gas natural que recibe Europa proviene de Rusia y los ductos atraviesan por territorio ucraniano.

El FMI ve un menor crecimiento de EU

El organismo recortó su previsión de crecimiento de Estados Unidos a 2% desde el 2.8% que había pronosticado en abril ante la debilidad que la economía del país mostró en el primer trimestre, cuando se vio afectada por un duro invierno.

El organismo pidió al país aumentar el salario mínimo, un tema que ha generado protestas en varios sectores de la sociedad estadounidense.

La Suprema Corte de EU mete gol a Argentina

El máximo tribunal de Estados Unidos rechazó escuchar la apelación del Gobierno argentino sobre una orden judicial que le obliga a pagar 1,330 milllones de dólares a tenedores de deuda.

La decisión llevó a que los mercados argentinos se derrumbaran en momentos en los que Buenos Aires intenta retornar a los mercados de capitales tras el default que tuvo en 2001.

Homex entra en concurso mercantil

La atribulada desarrolladora de vivienda fue declarada en concurso mercantil por un juez en Sinaloa, por lo que podrá seguir operando mientras reestructura sus adeudos.

La empresa se convirtió con ello en la segunda viviendera en alcanzar un concurso mercantil después de Geo.

¿Qué pasó el domingo 15 de junio?

El Mundial se encendió este domingo tras la anotación de 'la pulga' Messi en el partido de Argentina contra Bosnia Herzegovina. Mientras que la selección francesa brilló por dominar a Honduras con tres goles a cero. 

Y un punto de último minuto por parte de Suiza contra Ecuador abrió la jornada de la Copa del Mundo de este día.

Pero también hubo otros eventos que movieron al mundo.

Google celebra el Día del Padre

El buscador tuvo un doodle especial para todos los papás sin perder su esencia mundialista. La imagen no podría haber sido mejor que la de un padre que lleva a su hijo a un partido de futbol.

GE, Siemens y Mitsubishi, en la batalla por Alstom

De acuerdo con un ministro de Finanzas frances, la firma estadounidense podría mejorar su oferta tras conocer la alianza entre el grupo alemán y el japonés.

Home Depot invertirá 2,000 mdp en México

Los fondos serán para la apertura de al menos cinco tiendas en territorio mexicano para continuar con su crecimiento .

Greenpeace pierde 3.8 mde por 'error de cálculo'

Un empleado desperdició el dinero proveniente de donaciones en cerrar un acuerdo sin autorización de la organización.

El Mundial arrasa en redes sociales

La justa deportiva ya ha superado a los Juegos Olímpicos de Sochi y el Super Bowl como el evento más mencionado en medios digitales, según un estudio.

 

¿Qué pasó el sábado 14 de junio?

Un cabezazo de Mario Balotelli le dio a Italia la victoria sobre Inglaterra.

El resultado marcó el primer triunfo de Italia en cuatro partidos mundialistas, tras dos empates y una derrota en Sudáfrica 2010.

La selección colombiana inició su participación en el Mundial con una victoria de 3-0 sobre Grecia, mientras que Costa Rica dio la sorpresa al vencer 3-1 a Uruguay.

Pero también hay otros eventos que movieron al mundo. Aquí te presentamos un resumen.

DF apura plan para reparar línea 12

El programa para rehabilitar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estará listo este mes, y no en julio como se había anunciado previamente, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Senado aprueba leyes de electricidad

Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado, aprobaron las leyes secundarias de la reforma energética que se relacionan con la industria eléctrica , la industria geotérmica, así como adiciones y modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

EU investiga a Netflix y Verizon

Los reguladores estadounidenses revisarán los acuerdos entre Netflix, Verizon, Comcast y otros proveedores de contenidos en Internet para averiguar si están causando la lentitud de velocidad de descargas para algunos consumidores, especialmente en contenidos de vídeo en 'streaming'.

 

¿Qué pasó el viernes 13 de junio?

El Tricolor inició su aventura mundialista con el pie derecho al vencer 1-0 a Camerún , a pesar de fallas arbitrales. Sin embargo, España tuvo una estrepitosa derrota en su debut en el Mundial al caer 5-1 frente al seleccionado de Holanda. La jornada cerró con la victoria de Chile sobre Australia 3-1.

Esto fue lo que pasó mientras disfrutabas los partidos durante la jornada de este viernes 13 de junio.

PRD abandona debate energético en Senado

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado se retiró este viernes del debate de las leyes secundarias en materia de energía tras acusar que se había violentado la legalidad en el proceso legislativo.

Miguel Barbosa, líder de la bancada perredista, acusó a los priistas de violar el procedimiento legislativo y exigió la presencia del presidente de la cámara y del presidente de la comisión de Reglamentos.

Miguel Barbosa (centro) adelantó que regresarán si el presidente de la Cámara Alta se presenta para reestablecer la legalidad en el proceso. (Foto: Cuartoscuro)

 

Televisa sube; la Bolsa baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este viernes pese a un avance en las acciones de Televisa . El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.31%, para ubicarse en los 42,485.66 puntos.

Los títulos de Televisa  ganaron 1.90%, a 89.46 pesos, luego de que se diera a conocer que Univisión, donde la televisora tiene una participación minoritaria, sostuvo negociaciones preliminares sobre su venta.

 

Comparecencia de Lozoya

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que cualquier posible afectación patrimonial en contra de la paraestatal , relacionada con contratos cuestionados, como el caso de Oceanografía, se encuentra de alguna manera controlada, debido a que la petrolera exige reservas y garantías a sus proveedores.

Al inicio de la comparecencia se informó que Pemex Producción y Exploración (PEP) firmó 82 contratos con Oceanografía entre 2006 a la fecha de su inhabilitación en 2014, por un monto total de casi 45,000 millones de pesos (mdp).

Lozoya compareció ante la Comisión de Investigación de Contratos Celebrados por Pemex y sus Empresas Subsidiarias y Filiales del 2006, en la Cámara baja. (Foto: Especial)

Pinfra planea aumentar capital

La empresa mexicana Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) dijo que planea aumentar su capital a través de la emisión de nuevas acciones serie "L" , de voto limitado, que serían colocadas en una oferta pública global.

En un aviso enviado a la BMV, Pinfra convocó a sus accionistas a una asamblea extraordinaria el 30 de junio donde propondrá la oferta y el aumento de capital.

¿Qué pasó el jueves 12 de junio?

Brasil logró su primer triunfo en el Mundial, al vencer con polémica 3-1 a Croacia.

Pero, mientras disfrutabas el primer juego de la Copa del Mundo, ¿qué pasó?

Receso 'mundialista'

Las comisiones del Senado que discuten las leyes secundarias en materia energética decretaron un receso 'mundialista' al filo de las 14:20 horas locales de este jueves , y retomaron las labores legislativas a las 17:30 horas.

El horario del receso coincidió con el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, que comenzó a las 15:00 horas. En la discusión analizan los proyectos de dictamen que expide la nueva ley de hidrocarburos; así como modificaciones a las legislaciones de minería; de inversión extranjera y a la de asociaciones público privadas.

Otra huelga en Brasil

Los camioneros de Natal, la sede en la que jugará el Tricolor contra Camerún el próximo viernes , decidieron este jueves mantener una huelga indefinida en demanda de mejores salarios. 

Además de huelgas, Brasil ha tenido diversas protestas, una realizada este jueves enfrentó a manifestantes y la policía. (Foto:Reuters)

 Mueren trabajadores de ICA

Siete trabajadores de la empresa ICA-Fluor, subsidiaria de la mexicana ICA, murieron en un accidente durante la construcción de una plataforma petrolera para la estatal Pemex, dijo este jueves un funcionario de protección civil de Veracruz.

Fischer, confirmado en la Fed

Stanley Fischer, el exjefe del Banco de Israel, recibió la aprobación del Senado para ser vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), un rol que le da una posición privilegiada para ayudar a conducir la política monetaria estadounidense.

Fischer será importante aliado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen (Foto: Reuters)

Cierre de mercados

La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja presionada por América Móvil . El principal índice bursátil retrocedió 0.76% a 42,617.62 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad