Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas en EU suben en mayo

El aumento de 0.3% refuerza la expectativa de una recuperación económica en el segundo trimestre; el dato de abril fue revisado al alza para mostrar un avance de 0.5%.
jue 12 junio 2014 08:39 AM
Economistas esperaban un incremento de 0.6% en mayo. (Foto: iStock by Getty Images)
chica (Foto: iStock by Getty Images)

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en mayo, pero eso probablemente hará poco para cambiar las expectativas de una aceleración de la expansión general este trimestre pues los datos de los meses anteriores fueron revisados al alza.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas crecieron 0.3% el mes pasado. El avance de abril fue rectificado a 0.5% tras el aumento informado anteriormente de 0.1%.

Para mayo, los economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 0.6%.

Los informes sobre los sectores del empleo, las manufacturas y los servicios han sugerido que el crecimiento repuntará con fuerza en el segundo trimestre después de que la economía se contrajera a un ritmo anual de 1% en el período enero-marzo.

Las llamadas ventas subyacentes, que no incluyen autos, gasolina, materiales de construcción ni servicios alimentarios, y se corresponden más estrechamente con el componente del gasto del consumidor del producto interno bruto (PIB), se mantuvieron sin cambios el mes pasado.

Sin embargo, las ventas subyacentes de abril fueron rectificadas para reflejar un ascenso del 0.2% en lugar de la caída de 0.1% informada anteriormente.

Publicidad

La facturación de las concesionarias de autos en mayo se incrementó el 1.4%. Sin contar autos, las ventas subieron 0,1 por ciento el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad