DF apura plan para reparar línea 12

El plan para reparar la vía estará listo en junio, un mes antes de lo previsto, según el Gobierno; los primeros trabajos se realizarán en el tramo elevado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera.
metro linea 12  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El programa para rehabilitar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estará listo este mes, y no en julio como se había anunciado previamente, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Los primeros trabajos que se realizarán las simulaciones en el tramo elevado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, el cual actualmente se encuentra fuera de servicio. Estos trabajos estarán a cargo de empresas e instancias de alta especialidad, informó el Gobierno capitalino a través de un comunicado.

Asimismo, destacó que elabora un programa de acciones concretas con miras a la pronta rehabilitación de la llamada línea dorada, bajo los esquemas más rigurosos de seguridad y confort, a fin de que el servicio no vuelva a ser suspendido.

La Línea 12 del Metro tuvo un costo total de 26,000 millones de pesos y el 11 de marzo suspendió el servicio en 12 de 20 estaciones debido a problemas de vibración por la incompatibilidad de la vía con los vagones del Metro.

El consorcio constructor integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom han dicho que la falla deriva de los trenes que no son compatibles con las vías, aunque la constructora de los trenes, la española CAF, ha descartado esto.

Para deslindar responsabilidades, la Contraloría General del Distrito Federal realiza las indagatorias mientras que las empresas TSO y Systra continúan elaborando los dictámenes sobre las causas de las fallas.

Aunque la Comisión de Investigación de la Línea 12 del Metro ya ha dicho que existe responsabilidad por deficiencias técnicas, aunque no mencionó los nombres de involucrados, los cuales se darán a conocer en un informe posterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entérate: DF logra suspensión de pago por Línea 12

 

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×