Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado discute leyes de electricidad

Tras cuatro horas de retraso, los senadores debaten las leyes de industria eléctrica y geotérmica; aunque el PRD insiste en no regresar a la discusión de las normas por el momento.
sáb 14 junio 2014 02:27 PM
Para la discusión en lo particular se reservaron los artículos 73, 79, 117 y tres transitorios. (Foto: Notimex)
senado

Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado, discuten las leyes secundarias de la reforma energética que se relacionan con la industria eléctrica, la industria geotérmica, así como adiciones y modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

Originalmente la reunión de trabajo estaba convocada para las 9:00 horas, pero se retrasó cuatro horas hasta poco antes de las 13:00, debido a que se esperaba que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reincorporaran a la mesa de discusión.

El grupo parlamentario del PRD en el Senado se retiró el viernes del debate tras acusar que se había violentado la legalidad en el proceso legislativo

Este sábado el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Miguel Barbosa, reiteró que su partido no regresará a la discusión.

"Nosotros no regresamos al debate por la posición de PAN y PRI de pensar que pueden desahogar en 20 minutos, en medio hora o dos horas, cada uno de los dictámines ", indicó el senador en entrevista con Formato 21.

Al respecto, el legislador del PRI, David Penchyna, dijo que mañana no habrá reunión de las comisiones con el fin de darles tiempo a los legisladores del PRD para que regresen a la discusión.

Publicidad

“No queremos dar paso a un escenario donde pareciera por momentos que lo que se pretende es no llegar a cumplir con un calendario del 10 al 23 (de junio) para poder analizar y discutir (las leyes)”, indicó el legislador priista.

Artículo relacionado: 9 cambios energéticos a debate en Senado

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad