Wall Street abre a la baja

Las acciones estadounidenses retroceden como respuesta a la tensión en Irak y Ucrania; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso cede terreno frente al dólar.
mercados  (Foto: CNN)

 

Las acciones en Estados Unidos retroceden levemente en los primeros negocios de este lunes, ya que el mercado se mantenía atento a las tensiones en Irak, que muchos temen podrían conducir a un periodo largo de precios elevados para el petróleo.

Además, los inversionistas están atentos a la tensión entre Rusia y Ucrania luego de que la compañía rusa Gazprom cortara el suministro de gas natural a Kiev.

El Dow Jones bajaba 0.26% para ubicarse en 16,732 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.04% para colocarse en los 1,936 puntos, y el índice tecnológico Nasdaq aumentaba 0.01% a 4,311 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.04%. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en los 42,474.97 puntos.

Peso

El peso mexicano se depreciaba el lunes como respuesta también a las tensiones en diferentes partes del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local cotizaba en 13.043 por dólar, con un retroceso del 0.22% ó 2.80 centavos, frente a los 13.015 pesos del precio referencial del viernes.

 

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×