Wall Street finaliza con leves ganancias

La cautela por el conflicto en Irak fue contrarrestada por una serie de fusiones; la Bolsa culminó al alza mientras el índice Merval de Argentina se desplomó más de 10%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses finalizaron con leves ganancias este lunes debido a que la cautela provocada por el conflicto en Irak fue contrarrestada por una serie de fusiones y adquisiciones.

El índice Dow Jones ganó 0.03% a 16,781.01 puntos, el Nasdaq trepó 0.24% a 4,321.11 unidades y el S&P 500 avanzó 0.08% a 1,937.78 puntos.

El domingo, insurgentes suníes tomaron el control de una ciudad en Irak, con lo que consolidaron su control en el norte del país. Analistas y participantes del mercado petrolero están a la espera de cualquier señal de amenaza inmediata a los suministros petroleros de Irak.

Este lunes, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que Estados Unidos está considerando recurrir a ataques aéreos para ayudar al Gobierno iraquí a reprimir la insurgencia.

Sin embargo, la actividad de fusiones dio respaldo al mercado y mantuvo a raya los descensos.

El fabricante de dispositivos médicos Medtronic accedió a comprar a la empresa Covidien Plc, con sede en Dublín, por 42,900 millones de dólares y cambiar su sede a Irlanda, en la más reciente operación de una firma estadounidense para aprovechar la menor tasa impositiva en el extranjero.

Además, la empresa Level 3 Communications acordó la compra de la firma TW Telecom por 5,700 millones de dólares en efectivo y acciones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con ganancias. El principal índice bursátil avanzó 0.26% a 42,596.25 puntos.

Por su parte, las acciones de la Bolsa argentina se desplomaron este lunes 10.09% como respuesta a la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de rechazar la apelación del país sudamericano en un caso de tenedores de deuda.

El índice Merval cayó a las 7,235.11 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.33% a 13.0445 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), ante un ligero incremento en la aversión al riesgo que favoreció a divisas como el franco suizo y el yen.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.35 pesos a la venta y en 12.75 pesos a la compra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estas son las frases que resumen un año de gobierno de Donald Trump
No te pierdas
×