GDF recibe 2,000 mdp para Línea 12

El Gobierno federal destinó los recursos para la ampliación de la línea de Mixcoac a Observatorio; los fondos también se utilizarán para realizar las adecuaciones en las estaciones.
línea 12  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno federal otorgó 2,000 millones de pesos a la administración capitalina para ampliar la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio.

Los recursos también servirán para adecuar la estación Observatorio de la Línea 1 a fin de realizar la correspondencia con la Línea 12, actualmente cerrada parcialmente por fallas estructurales, de acuerdo con la Gaceta Oficial del DF.

"Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital", se lee en el documento que firmaron el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El acuerdo obliga a la administración capitalina a evitar comprometer recursos que excedan su capacidad financiera.

Una parte de la llamada "Línea Dorada" se encuentra cerrada desde el pasado 11 de marzo al descubrirse fallas en la obra, lo que generó acusaciones entre el Gobierno capitalino y las empresas constructoras: ICA, Alstom y Carso.

Entérate: El Metrobús DF limita saldo en tarjetas

 

 

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×