Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja la calificación de Argentina

La firma recortó la nota a ‘CCC-’ tras el revés que sufrió el país por un pleito de bonos en EU; la calificadora dijo que el Gobierno tiene capacidad limitada para pagar a sus acreedores.
mar 17 junio 2014 02:09 PM
La calificadora asignó panorama negativo a Argentina. (Foto: Reuters)
cristina kirchner argentina

S&P bajó este martes la calificación de crédito soberano de Argentina a "CCC-" desde "CCC+", para reflejar el mayor riesgo de un incumplimiento de pagos de su deuda en moneda extranjera.

El panorama para la calificación de largo plazo de Argentina es negativo debido a una potencial de una interrupción de los pagos de su deuda.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes pasado escuchar una apelación de Argentina para evitar pagar 1,330 millones de dólares a acreedores que se habían negado a sumarse a una reestructuración de deuda, dejando sin opciones judiciales al país sudamericano.

S&P dijo que el Gobierno argentino tiene una capacidad limitada para pagar a los acreedores demandantes mientras cumple con el servicio de su deuda actual.

Argentina busca evitar un pago completo a los acreedores en disputa liderados por los fondos de cobertura Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd, una unidad de Elliott Management Corp, del multimillonario Paul Singer.

El país sudamericano estaba respondiendo a un fallo de agosto del 2013, dictado por el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Nueva York, en una batalla de una década con tenedores de bonos que rechazaron dos ofertas de reestructuración de deuda después de que Argentina cayó en un cese de pagos por 100,000 millones de dólares en el 2001.

Publicidad

Artículo relacionado: Argentina incumple pago de bonos por PIB

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo el lunes pasado que su país honrará la deuda pública y que no se sorprendió por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad